Abrir menú

El Sergas abre un centro de salud en Panxón

El Sergas abre un centro de salud en Panxón

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) tenía previsto abrir el día 20 de junio el nuevo centro de salud de Panxón (Nigrán) , tras finalizar la obra y las dotaciones de equipamiento, y realizar el traslado desde el antiguo centro de salud a las nuevas dependencias. Estas se enmacan en el plan de modernización de infraestructuras de la red de Atención Primaria que recoge la Estrategia Sergas, cofinanciadas con fondos FEDER, con una inversión de 1,8 M€ . El nuevo edificio de Atención primaria, con una superficie construida de 1.375 m2, dispone de una mayor dotación de consultas de las que tiene el centro actual, así como de un área diferenciada de pediatría.

En total, cuenta con 12 consultas de medicina general (seis de medicina y seis de enfermería), dispone de una consulta de pediatría e otra de enfermería pediátrica, así como de una sala de espera, con aseo, específica para niños. Incorpora además una sala de extracciones y una sala polivalente, que permitirá diversas actividades como la atención urgente y la observación de pacientes.

Dispone también de una sala de técnicas para cirugía menor, sala de juntas, sala de estar del personal, aseos, recepción, archiivos y almacenes.

El centro de salud de Panxón da cobertura a una población de 7.574 usuarios, de los que 924 son menores de 14 años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters