Abrir menú

Servicio Móvil aglutina adjudicaciones de logística en hospitales

Servicio Móvil aglutina adjudicaciones de logística en hospitales

La coruñesa Severiano Servicio Móvil es la compañía que más adjudicaciones está consiguiendo en el último año en materia de transporte y almacenaje para hospitales, tal y como se desprende del último reportaje de logística hospitalaria publicado en Alimarket Sanidad y Dependencia . En 2016 la empresa aglutina una decena de contratos de este tipo con un valor conjunto en el entorno de los 10 M€. Dentro de los mismos se incluyen diferentes operativas que van desde custodia, depósito y gestión de historias hasta servicios de logística propiamente dicha. La sociedad así desarrolla operaciones por centros sanitarios repartidos por la geografía nacional.

Sin embargo, los principales operadores de logística continúan esperando a que se produzca una eclosión de la logística sanitaria, ya que son pocos los concursos públicos que llegan a publicarse y la mayoría para actividades menores y de centros individuales, en vez de estrategias centralizadas. Muchos operadores ponen de ejemplo el concurso que salió en 2011 para la gestión integral logística del Sergás para Galicia por diez años, con un importe de 88 M€, que también cayó en manos de Severiano Servicio Móvil. Sin embargo, desde entonces no se ha publicado ninguno parecido en toda la geografía española.

Negocio fuera

Ante este panorama hay empresas que están decidiendo marcharse fuera de nuestras fronteras a buscar contratos de logística hospitalaria. Loginsa, sociedad creada por distintas distribuidoras farmaceúticas encabezadas por Cofares y Hefame, al igual que Cogesa están dando nuevos pasos en Latinoamérica en este sentido. Esta última empresa también está diversificando su actividad con nuevos servicios para el área sanitaria, al tiempo que también está incorporando algunos contratos públicos de centros puntuales, como el que consiguió de transporte y distribución en Pontevedra.

También han conseguido adjudicaciones públicas las empresas Logística Sanitaria Andaluza (Logisa) y Out Log , cuyas actividades están aún muy centradas en zonas geográficas muy concretas, pero que se afianzan con actividades de logística de valor añadido más que en archivo y custodia de documentos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters