Abrir menú

Dentix recibe un crédito de 200 M para financiar su expansión internacional

Dentix recibe un crédito de 200 M para financiar su expansión internacional

El grupo odontológico Dentix ha alcanzado un acuerdo de financiación con el fondo de inversión KKR para la obtención de un crédito de 200 M€ con el que financiará su expansión internacional . En concreto, el acuerdo, materializado con el asesoramiento financiero de BBVA, se basa en un préstamo unitranche (producto combinado que abarca deuda principal y subordinada), adaptado a las necesidades de Dentix en lo que a flexibilidad e importe se refiere. El acuerdo se encuadra en una operación de financiación estratégica convencional directa (direct lending) y no implica la entrada de KKR en el capital de Dentix . Para KKR, se trata de la decimotercera inversión en España desde 2010, y la segunda operación de crédito de direct lending tras la realizada con SARquavitae en 2015.

Los recursos obtenidos ahora por Dentix se utilizarán para potenciar el crecimiento en mercados en los que el grupo ya está presente y en aquellos en los que anunciado aperturas para el año 2017, como Chile, Perú y Reino Unido . En la misma línea, la financiación servirá para materializar la llegada de Dentix a nuevos mercados de Europa, Latinoamérica y Asia-Pacífico, en un plazo aproximado de cuatro años.

En la actualidad, el grupo cuenta con 251 clínicas en cuatro países (España, Italia, México y Colombia). En 2015, Dentix obtuvo 258 M€, unos ingresos que prevé elevar hasta cerca de 350 M durante el ejercicio en curso . De capital español, el grupo Dentix cuenta con un modelo de negocio basado en clínicas en propiedad, en las que se ofrece todo tipo de servicios odontológicos, incluyendo tecnologías como el CAD-CAM o el TAC Digital.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters