Abrir menú

GE Healthcare desarrolla un nuevo sistema de mamografía

GE Healthcare desarrolla un nuevo sistema de mamografía

La empresa General Electric Healthcare España ha desarrollado un nuevo sistema de diagnóstico de mama, que combina la mamografía en 3D y la ecografía automática (a través del dispositivo ABUS: Automatic Breast Ultrasound), ofreciendo así la opción de obtener resultados fiables en el mismo día para evitar el periodo de incertidumbre. El Hospital de día Pío XII de Madrid se ha convertido en el primer centro de España en incorporarlo.

Este nuevo sistema de mamografía permite al paciente la opción de poder controlar la compresión de la mama, a diferencia de la mamografía tradicional, que la presiona de manera automática. Así, esta tecnología consigue que la mujer pueda ajustar de manera manual el grado de compresión al nivel en el que se sienta cómoda.

Por su parte, el nuevo sistema de tomosíntesis muestra una imagen muy nítida y detallada de la mama en 3D con una exposición a la radiación similar a la de una mamografía convencional. Tal y como destaca el doctor Antonio Ramírez, responsable de la Unidad de Radiología del Hospital Pio XII, “todo esto ayuda a la paciente a minimizar el estrés que produce la mamografía y, por tanto, a hacer los exámenes de manera más fácil y rápida, evitando repeticiones debidas a pruebas deficientes”.

El mencionado centro hospitalario se ha convertido así es uno de los primeros de Europa en el que se instala este sistema integral de diagnóstico de mama. El equipo de ecografía ABUS: Automatic Breast Ultrasound, que se comercializa por primera vez en España, es una tecnología de ultrasonidos que no emite radiación y que está especialmente indicada para realizar pruebas en mamas densas, es decir, aquellas en las que hay un mayor volumen de tejido mamario que grasa. Las pruebas diagnósticas pueden estar en 15 minutos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters