Abrir menú

Abierto el plazo para presentar proyectos al Fondo de Apoyo a la Dependencia

Abierto el plazo para presentar proyectos al Fondo de Apoyo a la Dependencia

La empresa Sepi Desarrollo Empresarial (Sepides) ha abierto el plazo de para presentar proyectos al Fondo de Apoyo para la Promoción y Desarrollo de Infraestructuras y Servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependenci , aprobado y dotado anualmente en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Dicho fondo tiene un volumen total de 81 M€ de los que 15 están disponibles para la convocatoria de 2017.

Sepides ha abierto esta nueva convotaroria de ayudas después de que a finales de mayo autorizara conceder a Valoriza un préstamo de 3 M€ para financiar el incremento futuro de la actividad de prestación del servicio de ayuda a domicilio en todo el territorio nacional. Valoriza ha recibido esta financiación en la convocatoria de 2016, siendo la única beneficiaria, y también recibió el respaldo económico en la de 2015 .

Los beneficiarios de la convocatoria son las empresas y sociedades que presenten proyectos de creación, ampliación y/o adaptación de infraestructuras y/o servicios relacionados con el desarrollo e implantación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia . Su ámbito de aplicación incluye los proyectos de infraestructuras y servicios en los sectores residencial, centros de día, atención en el domicilio, teleasistencia, accesibilidad y nuevas tecnologías aplicadas a la autonomía personal y a la atención a la dependencia.

Dicho ámbito de aplicación incluye no sólo la financiación de la inversión para la construcción, adaptación y rehabilitación de los centros residenciales y/o de día , sino también la financiación del circulante que resulte del incremento de la actividad en servicios de atención residencial, centros de día o de noche y de teleasistencia prestados a personas en situación de dependencia como consecuencia de contratos o conciertos suscritos con las Administraciones Públicas, tal y como se viene aplicando en todas las convocatorias al sector de atención a domicilio.

El procedimiento y condiciones aplicables a la gestión del Fondo, así como los criterios y procedimientos de selección, concesión y control de la financiación a otorgar por el mismo, serán los establecidos en 2009 en el Convenio de Colaboración entre los Ministerios de Economía y Hacienda y el Ministerio de Sanidad y Política Social y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters