Abrir menú

GE Healthcare instala la tecnología de mamografía anti-estrés en el Hospital del Mar

GE Healthcare instala la tecnología de mamografía anti-estrés en el Hospital del Mar

La empresa GE Healthcare va a instalar en el Hospital del Mar de Barcelona una nueva tecnología que permite a las mujeres controlar la compresión de la mama durante la mamografía, a diferencia de las mamografías convencionales, en las que la compresión se realiza de manera automática o controlada por el técnico de radiología.

Esta nueva tecnología de compresión permite realizar la mamografía con una exposición a la radiación similar a la de una mamografía con compresión convencional. Al estar la mujer más cómoda, puede reducir el dolor y la sensación de ansiedad generados por la prueba y, de este modo, ofrecer mejores resultados diagnósticos.

Con ello, este hospital se convierte en uno de los primeros centros médicos en contar con esta tecnología.La doctora Ana Rodríguez-Arana, responsable de la Sección de Radiología de Mama de la Unidad Funcional de Patología Mamaria del Hospital del Mar, ha explicado que “la instalación de esta nueva tecnología se enmarca dentro de un plan del hospital para incrementar la participación de las mujeres en el cribado de cáncer de mama". "Queremos desestigmatizar la mamografía y minimizar esa percepción de prueba incómoda y dolorosa que hace que muchas mujeres sufran ansiedad al realizarla e incluso decidan no hacerla por temor al dolor”.El temor al dolor es una de las principales causas por la cual las mujeres dejan de acudir a sus citas de cribado, según concluyen diferentes estudios científicos. Dichos estudios demuestran que “las mujeres que experimentaron dolor en pruebas previas son más proclives a no cumplir con su agenda de mamografías que aquellas que no sufrieron dolor”.

La mamografía es el examen de los tejidos de la mama usando rayos X para ayudar a detectar lesiones o calcificaciones que pueden ser indicativas de un cáncer de mama. Esto ayuda a los médicos a poder identificar áreas problemáticas del modo más precoz posible y a poder definir potencialmente planes de tratamiento adaptados a las necesidades del paciente. Con la evolución de la mamografía, el foco se ha trasladado actualmente de la tecnología a la experiencia de las pacientes y a lograr que los cribados sean menos temibles e intimidatorios para las mujeres.

GE Healthcare es una empresa especializada en proporcionar tecnologías médicas transformacionales y servicios para afrontar la demanda de un cuidado de la salud de mejor calidad y al que tengan acceso un mayor número de personas en todo el mundo. En este sentido, la compañía ayuda a los profesionales sanitarios a ofrecer un mejor cuidado médico a sus pacientes en áreas como la imagen médica; software y tecnologías de la información (IT); diagnóstico y monitorización de pacientes; descubrimiento de medicamentos; tecnologías de fabricación biofarmacéutica; y soluciones que mejoran el rendimiento.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters