Abrir menú

Bain Capital lanza una oferta por la británica Zenith para expandir Diversey

Bain Capital lanza una oferta por la británica Zenith para expandir Diversey

El fondo de inversión Bain Capital Private Equity, propietario de la multinacional Diversey con filial en España, ha lanzado una oferta para adquirir la fabricante británica Zenith Hygiene Group, especializada, como aquella, en productos de limpieza e higiene profesional. El objetivo de esta operación es, precisamente, expandir el negocio de Diversey por toda Europa. Recordemos que el pasado mes de septiembre, Bain Capital completó la compra de Diversey al gigante norteamericano del packaging Sealed Air.

Con sede en el condado inglés de Hertfordshire, Zenith ofrece una amplia gama de productos para clientes con presencia en sectores como el sanitario, hostelería, ocio, farmacia e industria alimentaria y de elaboración de alimentos y bebidas. Zenith Hygiene Group emplea a más de 500 trabajadores y generó unos ingresos netos de 67 M£ (unos 75 M€) en el año fiscal cerrado en febrero de 2017.

En este proceso, Bain capital ha recibido aceptacion formal del 91,01% de las acciones A y del 100% de las acciones C de Zenith en circulación al cierre del mercado, el 6 de octubre de 2017. Por su parte, los directores del grupo británico consideran la oferta "justa y razonable", por lo que recomiendan a su accionista aceptarla. La compra será financiada por Diversey con efectivo. La firma, que cuenta con unos 8.600 trabajadores, facturó cerca de 2.600 M$ (unos 2.200 M€) en 2016. Está previsto que la operación, sujeta a la aprobación de las autoridades competentes, se materialice durante el primer trimestre de 2018. Desde la direccción de Bain Capital han manifestado su compromiso con el desarrollo geográfico de Diversey y califican esta compra como un primer paso para la creación de un "proveedor mundial de soluciones de limpieza e higiene".

Fuentes vinculadas a la filial española de Diversey confirman que, "de materializarse finalmente esta compra, todavía no se ha analizado cómo se incorporarían las marcas de Zenith a su catálogo".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters