Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Una empresa de origen belga proyecta un complejo geriátrico y hotelero en Arenas

Una empresa de origen belga proyecta un complejo geriátrico y hotelero en Arenas

La empresa Domium Andalucía, de origen belga, proyecta la construcción de un complejo geriátrico y hotelero en el municipio de Arenas (Málaga) , con una inversión estimada en 90 M€. Arturo Ruiz, el arquitecto responsable de esta actuación, ha señalado que las instalaciones contarían con 240 apartamentos para mayores, 120 habitaciones de alta atención geriátrica y 121 habitaciones hoteleras.

La idea de la compañía, que negocia la incorporación al proyecto de inversores nórdicos, es edificar un complejo con una superficie construida de 45.600 m2 . La actuación se pretende ejecutar en una finca conocida como El Jaral, que tiene una superficie de 498.000 m2.

Los promotores pretenden que la construcción genere "el mínimo impacto posible", respectando así el "entorno forestal" de la zona. El espacio geriátrico y el hotel , que sería de cuatro estrellas, se completarían con estancias comunes, áreas ajardinadas, piscina, huertos urbanos e instalaciones deportivas.

En este sentido, el arquitecto avanza que el complejo está pensado para un perfil de público de más de 55 años, que pueden llevar una vida activa . "Es un concepto de atención geriátrica diferente al de España, más en la línea de lo que se hace en algunos países de Europa", explica Ruiz. El hotel, por su parte, está ideado para acoger a los familiares de los residentes en la zona geriátrica, así como para acoger familias en vacaciones.

Un proyecto judicializado

El proyecto que promueve Domium Andalucía, cuyos administradores solidarios son Adhemar Emmanuela Dils Marc y Marcel María Claes Dirk , se está encontrando más obstáculos de los previstos en un primer momento. El Pleno del Ayuntamiento de Arenas aprobó hace unos meses la modificación del tipo de suelo de la parcela donde se proyecta la inversión, para que pasara de rústico a urbanizable. Una decisión que se adoptó con el informe positivo de la Junta de Andalucía.

Sin embargo, la administración autonómica ha recurrido con posterioridad la decisión adoptada por el Pleno municipal y ha interpuesto un recurso, con fecha 8 de mayo de 2017, ante el Juzgado Contencioso Administrativo número 4 de Málaga. De este modo, los promotores del complejo geriátrico y hotelero, que recientemente se ha presentado públicamente en Arenas, están pendientes de la resolución judicial.



Noticias sobre Geriátricos

Informes sobre Geriátricos

Últimas Noticias de Sanidad

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail