Abrir menú

Omni Assistance convierte la televisión en un centro de comunicación para mayores

Omni Assistance convierte la televisión en un centro de comunicación para mayores

La empresa de tecnología Omni Assistance, con sede en Galicia, ha lanzando Omni, un sistema que convierte el televisor en un centro de comunicación y ocio para personas mayores . Este producto nace con el objetivo de solucionar los graves problemas de aislamiento e incomunicación en los que a menudo se encuentran las personas de más de 65 años que viven solos en España. El sistema ha sido desarrollado por Scio para Omni Assistance. Ambas empresas de innovación tecnológica pertenecen al grupo vigués Kiom, en el que también están otras empresas gallegas como Coremain, Sivsa, Autronic o Syntelix.

Omni convierte el televisor de casa en un sistema de comunicación de manejo sencillo , ya que reduce el mando de la TV a cuatro botones y permite incorporar entre los canales de televisión tradicional otros específicos de contacto, de manera que las personas mayores pueden comunicarse por videoconferencia de forma muy fácil con sus familiares, amigos y con otros mayores que también están solos.

Los familiares y amigos, por su parte, pueden comunicarse con ellos a través de una aplicación. Así, la videoconferencia se puede efectuar desde cualquier dispositivo móvil , desde un ordenador o también desde el televisor, que sigue siendo el electrodoméstico más utilizado por las personas mayores que viven solas.

El consejero de Omni, Enrique Montero, ha presentado el sistema en una presentación ante los medios de comunicación, donde ha explicado que d urante los últimos dos años lo han estado probando con usuarios reales e incluso con usuarios con discapacidades auditivas y visuales , en colaboración con Ilunion (Fundación Once) y con la Confederación Estatal de Personas Sordas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters