Abrir menú

El Servicio Andaluz de Salud retoma la construcción del hospital de Bollullos

El Servicio Andaluz de Salud retoma la construcción del hospital de Bollullos

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha adjudicado la redacción del proyecto básico y de ejecución, coordinación en materia de seguridad y salud y dirección de las obras del Hospital de Alta Resolución de Especialidades del Condado de Huelva, en Bollullos Par del Condado, a Manuel Romero Arquitectos, por un importe de 987.355,47 € (IVA incluido), en una inversión financiada al 80% con fondos FEDER.

El Gobierno de Andalucía desbloquea así un proyecto que permanecía paralizado y que permitirá mejorar la atención urgente y especializada que reciben los vecinos de la comarca del Condado.

Este nuevo paso adelante se produce después de que en septiembre de 2016 el SAS y el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado firmaran un protocolo de colaboración con el objetivo de agilizar la construcción del hospital de alta resolución. Un acuerdo que ha posibilitado ahora la reactivación del proyecto.

La construcción y equipamiento del hospital supondrá una inversión estimada por parte de la Junta de Andalucía de cerca de 20 M€. La nueva infraestructura permitirá acercar la atención especializada y urgente a los más de 67.000 habitantes de los nueve municipios onubenses para los que se convertirá en centro de referencia: además de Bollullos Par del Condado, Almonte, Escacena del Campo, Manzanilla, La Palma del Condado, Paterna del Campo, Villalba del Alcor, Villarrasa y Rociana del Condado. El centro dispondrá, para ello, de una amplia zona de consultas, quirófanos y una moderna área de radiodiagnóstico.

Está previsto que el hospital atienda cada año cerca de 61.000 consultas de atención especializada, 60.000 urgencias y 2.400 intervenciones quirúrgicas.

La construcción de estos hospitales de alta resolución responde al compromiso del Gobierno andaluz de acercar la atención especializada y urgente a menos de 30 minutos de cada uno de los municipios andaluces. Sus beneficiarios dispondrán así de una amplia cartera de servicios especializados en su mismo entorno.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters