Abrir menú

Vella Terra y Grupo VL colaboran con Imentia para detectar disfunciones cognitivas

Vella Terra y Grupo VL colaboran con Imentia para detectar disfunciones cognitivas

La Fundació Vella Terra y el Grupo VL en el que se integra la entidad han iniciado un proyecto de colaboración con la compañía Imentia, desarrolladora de una aplicación que facilita la detección precoz de disfunciones cognitivas asociadas a las demencias. La aplicación ofrece diferentes ejercicios para mantener la condicion cognitiva de los usuarios.

El proyecto de investigación, liderado por Vella Terra y Grupo VL, se llevará a cabo en las residencias geriátricas que forman parte del conglomerado (más de 600 residentes). Se recogerán datos tanto de los residentes como de los usuarios de centro de día, que aportarán todo tipo de magnitudes para conseguir mejorar su estado cognitivo.

El objetivo del estudio, que tendrá un año de duración, es el de comparar la eficacia cognitiva de la aplicación de Imentia como instrumento de estimulación en perfiles de usuarios con deterioro leve y/o con algún tipo de disfunción. Asimismo, permitirá evaluar posibles cambios relacionados con su utilización en el estado de ánimo, así como las pautas farmacológicas de los usuarios que formen parte de la investigación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters