Abrir menú

GenesisCare incluye el diagnóstico nutricional en sus centros oncológicos

Firma con Nestlé Health Science un acuerdo de protocolos de nutrición

GenesisCare incluye el diagnóstico nutricional en sus centros oncológicos

Nestlé Health Science ha firmado un acuerdo con GenesisCare, compañía internacional especializada en prestar servicios de calidad en el tratamiento oncológico en sus 20 centros en España, en virtud del cual, la segunda incluirá el diagnóstico nutricional en los protocolos de actuación y cuidado del paciente oncológico que, a partir de ahora, podrá disponer de soluciones nutricionales adaptadas a sus necesidades.

El 34% de los pacientes oncológicos está en riesgo nutricional en el momento del inicio del tratamiento y esta cifra alcanza el 36% cuando reciben el alta, según los datos del Estudio Predyces (Prevalencia de la Desnutrición hospitalaria y Costes asociados en España), promovido por la SENPE (Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral), con la colaboración de Nestlé Health Science.

La propia enfermedad y los tratamientos que requiere pueden originar que el organismo necesite más cantidad de determinados nutrientes y provocar complicaciones en el paciente (cansancio extremo, retención de líquidos, facilidad para las infecciones…) que deterioren su calidad de vida y empeoren su tolerancia a tratamientos, especialmente en fases avanzadas de la patología. El diagnóstico nutricional precoz y soporte nutricional son la clave; “un buen estado nutricional ayuda al paciente tolerar mejor el tratamiento oncológico y, sin duda, a mejorar

su calidad de vida”, explica Walter Molhoek, director general de Nestlé Science Health. Sin embargo, los datos revelan que solo un tercio de los pacientes en riesgo nutricional había recibido algún tipo de soporte nutricional, durante el tratamiento.

Ramón Berra de Unamuno, director general de GenesisCare, añade que “el estado nutricional de los pacientes de cáncer puede variar en el momento del cuadro clínico inicial y a lo largo de su tratamiento". De ahí la relevancia de realizar un diagnóstico nutricional precoz para mejorar y adaptar la alimentación a cada caso y en cada momento.

Nestlé Health Science desarrolla soluciones adaptadas a las necesidades nutricionales específicas de las personas, siempre amparadas en la mejor evidencia científica y con la ayuda de los profesionales sanitarios.

GenesisCare es una compañía internacional especializada en la prestación de servicios de calidad para pacientes con cáncer, que cuenta con 28 centros en Australia y 11 en Reino Unido. Tras la adquisición de IMOncology y Oncosur Grupo (incluido Clínica Radon) en 2016, GenesisCare cuenta con 20 centros oncológicos en España, en donde ingresa 35,39 M€ (facturación agregada de 2016), con una plantilla media de 245 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters