Abrir menú

La cooperativa andaluza Macrosad mejora su facturación un 56% hasta los 25,8 M

La cooperativa andaluza Macrosad mejora su facturación un 56% hasta los 25,8 M

La cooperativa andaluza de educación y cuidados a personas Macrosad ha alcanzado una facturación de 25,81 M€ durante 2017, lo que supone un incremento del 56% con respecto al año anterior. La entidad ha aprovechado la celebración del Día Internacional de la Mujer para reivindicar su estructura ejecutiva, con un 85% de mujeres situadas en puestos de Dirección y Coordinación.

Durante 2017, la cooperativa ha ampliado su red de asistencia hasta llegar a los 41 centros de trabajo repartidos por Andalucía, frente a los 37 centros que gestionaba en 2016. Unas cifras que ha acarreado que su contribución al erario público supere los 6,75 M€.

Por su parte, la generación de puestos de trabajo de Macrosad ha aumentado un 48% hasta llegar a los 1.635 trabajadores el año pasado. Su estructura ejecutiva, una de las áreas con mayor presencia femenina, está encabezada por un perfil medio de una mujer de 40 años con estudios de Psicología, Ciencias Políticas y Sociología, Terapia Ocupacional, Trabajo Social o Magisterio de Educación Infantil.

El número de personas atendidas en sus distintos servicios también se ha visto incrementado respecto al pasado año. Macrosad ha prestado servicio a casi 5.500 usuarios, distribuidos en 3.049 en Ayuda a Domicilio (un 17% más que en 2016), 495 en Centros de Día (un 6,5% más que en 2016), 492 en Centros Residenciales (un 44% más que en 2016) y 1.048 niños y niñas en Escuelas Infantiles (un 32% más que en 2016).

Los objetivos de Macrosad

Uno de los objetivos de Macrosad, unido a su crecimiento económico, es la apuesta por la creación de empleo de calidad. El 70% de la plantilla ha trabajado en 2017 con contratos indefinidos para favorecer la estabilidad laboral y lograr un equilibrio entre la vida profesional y personal. Además, entre otros beneficios, su equipo cuenta con un Plan de Igualdad vigente que contempla derechos como la reducción de jornada, excedencia para maternidad o el cuidado de familiares dependientes, elección de horario intensivo en época estival y la posibilidad de abordar sus labores de forma telemática cuando existe compatibilidad.

Por otra parte, otro de los datos más significativos que ha arrojado el cierre económico de 2017 de Macrosad ha sido el aumento de las actividades intergeneracionales que se han llevado a cabo durante el año, seña de identidad de la cooperativa andaluza. Para la organización, la relación entre las personas mayores y los niños y niñas es una fuente de beneficios para la sociedad y el bienestar. Por ello, las propuestas para su desarrollo casi se han duplicado y han pasado de las 114 ejecutadas en 2016 a las 210 del pasado año.

Otra muestra del avance de Macrosad es la reducción de la accidentalidad laboral, que ha descendido un 6% en 2017. Al mismo tiempo, la consolidación de la cooperativa andaluza se ha visto reflejada en las solicitudes de empleo que ha recibido, con 21.884 currículums gestionados frente a los 2.020 del año anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters