Abrir menú

La aseguradora IMQ lanza una plataforma multimedia dedicada a la salud femenina

La aseguradora IMQ lanza una plataforma multimedia dedicada a la salud femenina

La aseguradora Igualatorio Médico Quirúrgico de Euskadi (IMQ) ha puesto en marcha una plataforma multimedia dedicada específicamente a favorecer la prevención y la promoción de la salud femenina, en todas las etapas de la vida. La dirección de acceso es la siguiente: http://canalsalud.imq.es/mujeres/

IMQ ha anunciado este lanzamiento aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer. Con solo introducir la edad, esta nueva plataforma ofrece información de las patologías más habituales, consejos de prevención, seguimientos y controles preventivos, así como las principales pruebas diagnósticas aconsejadas “a fin de ofrecer una orientación específica para cada etapa de la vida desde el punto de vista de la salud de la mujer”, según se señala desde IMQ.

La información se organiza por áreas corporales específicas: boca, ojos, salud ósea, salud mental, ginecología, endocrinología y nutrición, pies, corazón, piel y digestivo. La aseguradora vasca explica que el objetivo de ello es “informar y concienciar a las mujeres con respecto a que la salud y la prevención son algo muy importante que no se ha de quedar en un segundo plano”.

Entre otras cuestiones, IMQ apunta que una mujer "debe contemplar al menos una visita anual al especialista de medicina de familia y otra al especialista de ginecología, que indicará, en su caso, las pruebas complementarias necesarias”.

Si bien los contenidos de la nueva web han sido desarrollados por el cuadro médico de IMQ, “los consejos de prevención y promoción que se incluyen sirven exclusivamente para información de la mujer que los consulta, sin sustituir nunca al consejo, examen o diagnóstico de un profesional de la medicina”.

La nueva web interactiva de salud de la mujer de IMQ constituye un embrión del futuro Canal Mujer que pondrá en marcha IMQ en los próximos meses. Entre otras cuestiones, contiene más de 100 definiciones médicas desarrolladas en un lenguaje coloquial y comprensible, además de un total de 42 enlaces a artículos de interés del Canal Salud de IMQ.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters