Abrir menú

La salud se enfrenta al desafío de emplear la Inteligencia Artificial y el Big Data

La salud se enfrenta al desafío de emplear la Inteligencia Artificial y el Big Data

La sanidad española ha experimentado una espectacular transformación en las últimas décadas tras un imparable proceso de digitalización. Nada es lo que era. La gestión de los hospitales, la atención a los pacientes y la prestación de la asistencia médica, por citar tres ejemplos, se ha perfeccionado con la implementación de nuevas herramientas tecnológicas. Sin embargo, pese a los avances, todavía queda mucho camino por recorrer. Por delante, el ámbito de la salud tiene el reto deoptimizar los recursos disponibles y conseguir una sanidad más conectada . Un desafío que pasa por aprovechar las oportunidades que ofrecen la Inteligencia Artificial, el Big Data o el Internet de las Cosas, por citar tres aplicaciones que son tendencia, sin perder de vista que los cambios tienen que ir encaminados a mejorar la asistencia a los usuarios.

Los hospitales españoles llevan décadas introduciendo mejoras tecnológicas. La implementación de nuevas soluciones ha permitido que sean más eficientes y ofrezcan una mejor calidad asistencial. La implantación de la Historia Clínica Electrónica (HCE), por ejemplo, ha sido generalizada y progresiva en el Sistema Nacional de Salud. El propio Ministerio de Sanidad ha impulsado un proyecto para su implementación en todo el territorio nacional.

Al mismo tiempo, el software de integración también ha experimentado un gran avance . Este tipo de tecnología ya no sólo afecta a las salas de operaciones, sino a edificios hospitalarios en su conjunto. Así, los espacios de un centro están cada vez más conectados entre sí, favoreciendo la comunicación entre áreas.

¿Cuáles son las principales empresas que desarrollan y/o ofrecen software de historia clínica y/o de integración para hospitales? ¿Qué soluciones disponen? Alimarket Sanidad y Dependencia da respuesta a estas preguntas en el Informe 2018 de software de historia clínica e integración para hospitales . Un trabajo periodístico que aborda la situación del sector en profundidad.

Este estudio detecta e identifica cuáles son las principales tendencias de futuro en este ámbito , cogiendo como referencia la opinión de una veintena de empresas que operan en el sector. Además, el informe también incluye un listado con las principales compañías que ofrecen este tipo de soluciones informáticas para hospitales, con sus respectivos productos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters