Abrir menú

Huelva contará con un nuevo hospital materno infantil equipado con 117 camas

La construcción del centro supondrá una inversión estimada en 25 M€

Huelva contará con un nuevo hospital materno infantil equipado con 117 camas

Huelva va a reforzar su estructura sanitaria con la construcción de un nuevo hospital materno infantil, con una superficie construida de 20.000 m2 y una inversión estimada en 25 M€. La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, ha confirmado este actuación, tras mantener un encuentro con los profesionales que han trabajado en los últimos meses en el diseño del Plan Funcional del futuro centro hospitalario.

El nuevo hospital quedará integrado en el Área Hospitalaria del Juan Ramón Jiménez. Su distribución será en dos grandes áreas: una pediátrica y otra de Obstetricia y Ginecología, con 117 habitaciones individuales en hospitalización (de 25 m2 cada una), siete quirófanos, 38 consultas, dos hospitales de día quirúrgicos, una nueva UCI para cuidados intensivos neonatales y cuidados intensivos pediátricos y un área específica para Salud Mental Infantil, entre sus principales áreas asistenciales.

El futuro centro permitirá mejorar los flujos asistenciales actuales y ampliar la cartera de servicios, especialmente en el área de cirugía pediátrica, avanzar aún más en la atención al paciente crítico y la realización de técnicas y procedimientos complejos. En lo relativo a espacios, permitirá crecer en confortabilidad, en intimidad y en comodidad, beneficiándose no sólo la población, sino todos los profesionales que trabajan en estas áreas.

La idea de la Administración andaluza es licitar este año la redacción del proyecto. Los expertos que han diseñado el Plan Funcional consideran que el nuevo centro debe ubicarse en un edificio autónomo, anexo al Hospital Juan Ramón Jiménez, que permita promover la continuidad asistencial y funcional en las principales áreas clínicas, con conexiones entre áreas asistenciales o de servicios generales. Además, se promoverán zonas verdes y se cuidarán elementos medioambientales.

De la superficie total construida, cerca de 5.000 m2 corresponderían al área de Obstetricia y Ginecología, la misma superficie que al área de Pediatría. Otros 1.000 m2 se destinarían a la Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters