Abrir menú

Resuinsa arranca la primera instalación de textiles inteligentes en España

También empieza a fabricar sábanas de hasta 1.000 hilos

Resuinsa arranca la primera instalación de textiles inteligentes en España
Mamen Pérez (Carmela Decoración), Félix Martí (Resuinsa) y el cocinero Martín Berasategui.

La empresa internacional especializada en textiles para hostelería y restauración Resuinsa ha puesto en marcha la primera instalación en España diseñada especialmente para textiles inteligentes.

Mediante un chip llamado RFID, se controla toda la trazabilidad del producto, de manera que se conoce tanto el número de lavados que lleva como la pérdida de prendas que se pudiera producir. La instalación se encuentra en la lavandería Mogan de Gran Canaria, donde recibe la ropa de varios hoteles.

Desde la feria Hostelco, el director de Resuinsa, Félix Martí, explicó que esta lavandería cuenta con una primera cabina en la que se introduce la jaula que llega con los artículos de diferentes establecimientos, los cuales son también pesados en la misma cabina. Toda la información de las prendas aparece en una pantalla y los datos se van almacenando en el software.

Por otro lado, Martí también anunció que Resuinsa presentaría una colección de sábanas de entre 300 y 1.000 hilos. A mayor cantidad de hilos por pulgada, éstos serán más finos y, por tanto, el tejido será más suave, natural y ligero, según explicó el directivo.

La empresa valenciana Resuinsa lleva desde 1976 centrada en los textiles de hoteles y restaurantes. Actualmente se centra en el diseño y fabricación de este tipo de productos para el baño, habitaciones, restauración y complementos para hoteles, restaurantes, spas, lavanderías y hospitales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters