Abrir menú

El Miguel Servet de Zaragoza incorpora un nuevo retinógrafo

El Miguel Servet de Zaragoza incorpora un nuevo retinógrafo

El Hospital Universitario Miguel Servet (HUMS) de Zaragoza, adscrito a la red pública del Servicio Aragonés de Salud, ha adquirido un nuevo retinógrafo de campo amplio para fotografiar la retina periférica con mayor resolución. Esta tecnología de última generación permite obtener fotografías de zonas del ojo inaccesibles para los equipos de uso habitual, ya que puede capturar imágenes del fondo del ojo con colores auténticos y alta resolución sin molestias para el paciente.

La duración de la prueba apenas dura unos minutos y en algunos casos ni siquiera es preciso dilatar la pupila. Así, disponer de imágenes con colores reales y con tanta precisión aporta información científica de gran utilidad tanto para el diagnóstico de la enfermedad, como para comprobar la evolución de los tratamientos.

La tecnología se va a destinar fundamentalmente para el seguimiento de pacientes diabéticos, sobre todo para el control de diabéticos tipo 1 (juveniles), para detectar la enfermedad cuando afecta a la retina periférica, que es donde empieza a desarrollarse. El retinógrafo también va a aportar mucha información para el diagnóstico y seguimiento de tumores intraoculares. Con este equipo, cuyo coste en el mercado asciende a 150.000 €, se atenderá a pacientes provenientes de otros hospitales de Aragón.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters