Abrir menú

Andalucía destinará casi 42 M a la compra de 68 TAC

Andalucía destinará casi 42 M a la compra de 68 TAC

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía tiene previsto destinar 41,8 M€ a la incorporación de 68 equipos de Tomografía Computarizada (TAC) en los hospitales públicos andaluces. Para ello, el Consejo de Gobierno ha autorizado el límite de compromisos de gasto para dar cobertura presupuestaria al expediente de contratación de estos equipos, dotados con tecnología avanzada.

La incorporación de estos equipos se realizará mediante un contrato de servicio de disponibilidad, con ocho años de duración, que incluirá el mantenimiento de los dispositivos por parte de la empresa adjudicataria.

La tomografía computarizada (TAC) es un examen de diagnóstico por imágenes que se utiliza para ayudar a detectar enfermedades y lesiones de manera rápida, indolora, no invasiva, precisa y con mayor detalle que los exámenes convencionales de rayos X. Generalmente se emplea en patologías oncológicas, traumatológicas e infamatorias y en infecciones, entre otras.

La contratación prevista contribuirá a optimizar la dosis de radiación que se aplican, de acuerdo con la nueva normativa europea, además de avanzar en el proceso de internalizar las pruebas en los centros sanitarios públicos. Además, la medida forma parte del proyecto 'Huella de Energía' del Servicio Andaluz de Salud, de actualización de equipamientos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters