Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Nace el Círculo Empresarial de Cuidados a Personas de Andalucía

Nace el Círculo Empresarial de Cuidados a Personas de Andalucía

El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA) ha acogido la presentación del Círculo Empresarial de Cuidados a Personas de Andalucía (CECUA), en el marco del II Congreso Intersectorial de Envejecimiento y Dependencia, organizado por la fundación Ageing Lab. El acto de presentación de esta asociación andaluza ha estado presidido por Cinta Pascual, presidenta de CEAPs, Círculo Empresarial de Atención a las Personas a nivel nacional, y directora general del grupo L'Onada, y Andrés Rodríguez, director general de Macrosad, que será además el nuevo presidente de CECUA.

CECUA se constituye como una entidad que defiende, representa, promociona y gestiona los intereses del sector de servicios sociales, asistenciales y de cuidados a las personas a través del diálogo social, la participación institucional y la negociación colectiva. Ya en su creación CECUA está compuesta por un conjunto de entidades empresariales que atienden a su vez a 11.500 personas usuarias y cuentan con alrededor de 4.500 profesionales. No obstante, durante los próximos meses la asociación se verá reforzada con nuevas incorporaciones. En concreto, CECUA es una asociación empresarial que agrupa servicios sociosanitarios como residencias y centros de día, así como ayuda a domicilio y teleasistencia, y se crea para contribuir a mejorar el bienestar de las personas usuarias en Andalucía.

Entre los objetivos de la nueva entidad destaca la lucha por la adaptación a la realidad de la normativa en materia de colaboración público-privada; la adecuación de los centros a las necesidades reales; y la consecución de un acuerdo marco para el Servicio de Ayuda a Domicilio donde se redefina el propio servicio y su financiación. Con todas estas premisas se debería fomentar la realización de un convenio colectivo andaluz que permita ofrecer un servicio de calidad en pro del desarrollo del sector y de la ciudadanía.



Noticias sobre Geriátricos

Informes sobre Geriátricos

Últimas Noticias de Sanidad

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail