Abrir menú

Widex presenta un nuevo audífono con inteligencia artificial

Widex presenta un nuevo audífono con inteligencia artificial

La compañía Widex Audífonos, comercializadora de las soluciones para pérdida de audición del grupo danés Widex, ha presentado el nuevo audífono 'Widex Evoke'. Se trata de un dispositivo que incorpora 'Machine Learning', un sistema de inteligencia artificial que permite el aprendizaje automático a partir de las experiencias previas del usuario.

El nuevo audífono incluye opciones interactivas para que, de forma intuitiva, el usuario, a través de una app, pueda elegir cómo quiere oír en cualquier lugar en el que se encuentre. La app va personalizando y mejorando la calidad de la escucha mientras aprende de la intencionalidad auditiva del usuario, proporcionándole diferentes opciones para que elija la que mejor se adapta a sus necesidades en ese momento.

Si, por el contrario, el usuario prefiere despreocuparse de la aplicación, el audífono se adapta de forma automática a cada entorno en el que se encuentre, facilitándose las opciones de escucha más óptimas. Con esta tecnología es posible también conectar de forma directa el audífono a los dispositivos móviles, permitiendo al usuario hablar por el móvil, ver una película o escuchar música en la tablet o la smart TV directamente, a través del audífono, sin el uso de ningún dispositivo intermedio.

Widex Audífonos cuenta en nuestro país con una red de más de 200 centros oficiales y una plantilla de 250 trabajadores. En 2016 (último ejercicio disponible), su facturación ascendió a 20,79 M€, con fondos propios de 6,29 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters