Abrir menú

Arcasa implanta el sistema de restauración en línea fría en el Hospital l'Esperit Sant

Arcasa implanta el sistema de restauración en línea fría en el Hospital lEsperit Sant

La Fundació Hospital l'Esperit Sant (FHES), titular y gestora del hospital homónimo de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), en colaboración con Catering Arcasa, encargada de la prestación de servicios de alimentación en el centro, ha implantado un nuevo sistema de restauración, que permite ofrecer a sus usuarios una gran variedad de platos, teniendo en cuenta sus necesidades y los parámetros terapéuticos pautados por sus médicos.

La nueva carta ofrece más de 20 opciones de entrantes, segundos platos y postres para comer y cenar, adecuándose al máximo a las dietas basales, las de fácil masticación, la dieta diabética, la triturada, la astringente, la dieta sin grasa o la de fácil digestión. La carta se irá modificando estacionalmente para adaptarse a los productos de temporada.

Los platos y dietas están diseñados por nutricionistas y los alimentos se siguen cocinando en el propio hospital, como hasta ahora. De hecho, el centro ha instalado en sus cocinas la línea fría de producción para poder cocinar los alimentos con antelación y conservarlos durante horas a baja temperatura.

Por otra parte, Catering Arcasa también ha asumido la reforma de la cafetería del hospital, mejorando la calidad y el confort de los trabajadores y de los usuarios y acompañantes.

Con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), Catering Arcasa registró una facturación de 50,92 M€ en 2017 con más de 800 trabajadores en plantilla. Entre sus principales contratos, desde 2012 gestiona en UTE con Clece la restauración conjunta de los hospitales Joan XXIII, de Tarragona, el Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona) y el sociosanitario Francolí de Tarragona. Además, también presta servicios de restauración en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. En 2018 ha vuelto a ganar el contrato para prestar el servicio integral de restauración en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, de Barcelona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters