Abrir menú

El Tercer Sector se mantiene en la puja por la gestión y promoción de nuevos geriátricos

El Tercer Sector se mantiene en la puja por la gestión y promoción de nuevos geriátricos

Las principales entidades sin ánimo de lucro, el denominado Tercer Sector, ha mantenido en el último año la línea de crecimiento orgánico moderado que también viene protagonizando todo el sector geriátrico, donde los principales grupos privados se han reforzado con operaciones de compras de geriátricos en funcionamiento, sin dejar el desarrollo de nuevos proyectos. En el Tercer Sector geriátrico siguen conviviendo entidades creadas en su día para la gestión de un centro, con fundaciones, cooperativas, mutualidades o asociaciones que se centran en gestionar centros públicos, compitiendo con los principales operadores privados.

Según el último Informe 2018 de Geriátricos del Tercer Sector en España, publicado por Alimarket Sanidad y Dependencia, excluyendo las principales congregaciones religiosas, el Tercer Sector geriátrico sigue liderado por la Asociación Edad Dorada-Mensajeros de la Paz,seguida un año más por la gallega Fundación San Rosendo. Esta última encabeza además el ranking de nuevos proyectos geriátricos no lucrativos, con tres residencias nuevas en distintas fases de desarrollo. En el ámbito religioso, buena parte de las entidades o centros están integrados en agrupaciones provinciales que conforman la Federación Lares, cuyo presidente Juan Ignacio Vela Caudevilla considera que "existen muchas entidades asociadas a Lares que, desde la solidaridad, están atendiendo a personas sin recursos y precisan un incremento de la financiación para continuar con su labor".

El mismo Informe de Alimarket Sanidad y Dependencia incluye algunas operaciones de compra de centros por entidades no lucrativas; hasta trece proyectos nuevos e inversiones previstas en geriátricos; iniciativas asociativas de familiares de Alzheimer y las alianzas entre gestores privados y entidades no lucrativas que aún se mantienen para la gestión de centros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters