Abrir menú

La Comunidad de Madrid saca a concurso la gestión de 40 pisos tutelados

La Comunidad de Madrid saca a concurso la gestión de 40 pisos tutelados

La Comunidad de Madrid ha autorizado la celebración del contrato para la gestión de 40 pisos tutelados para mayores en el municipio de Buitrago del Lozoya. Las viviendas se ubican en dos edificios -con 20 pisos cada uno- y tienen una capacidad total para 50 residentes. El contrato cuenta con un presupuesto global de 783.241 € para un periodo de tres años. En la actualidad, este conjunto de viviendas de Buitrago de Lozoya es gestionado por una UTE formada por la Asociación Edad Dorada-Mensajeros de la Paz y OHL Servicios Ingesan.

Los usuarios de estas viviendas son personas mayores de 65 años, autónomas en las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria, que carecen de alojamiento estable o tienen uno inadecuado o no susceptible de reforma, y reúnen las habilidades sociales y de convivencia suficientes para beneficiarse de este recurso público.

El gobierno regional, a través de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, está desarrollando la Estrategia de Atención a las Personas Mayores de la Comunidad de Madrid 2017-2021. Se trata de un programa dotado con un presupuesto de 6.790 M€, que cuenta con un total de 129 medidas y 21 objetivos específicos, entre los que se encuentranpromover medidas enfocadas al envejecimiento activo y a la prevención de situaciones de dependencia; promover medidas para la atención a personas mayores autónomas en dificultad social; desarrollar un catálogo de servicios y prestaciones para personas en situación de dependencia; mejorar la coordinación sociosanitaria en el ámbito de la atención a la dependencia y al mayor; y desarrollar una organización integrada e innovadora en la prestación de servicios públicos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters