Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Claros entra en Canarias con un proyecto geriátrico en La Laguna

Claros entra en Canarias con un proyecto geriátrico en La Laguna

La cooperativa andaluza Claros iniciará próximamente su actividad en Canarias, incorporando así una nueva región a su cartera de servicios e infraestructuras. En concreto, Claros cuenta con un proyecto para habilitar un nuevo geriátrico en las instalaciones del antiguo hotel Delfín, ubicado en la localidad tinerfeña de La Laguna.

Claros se ha hecho ya con la titularidad del inmueble, que estaba en manos de una entidad financiera, y afrontará ahora un plan de remodelación, con un periodo de ejecución previsto de 10 meses. En total, la inversión prevista por la cooperativa asciende a 3,5 M€ y sus previsiones pasan por habilitar 90-95 plazas residenciales.

Una vez operativo, el centro se convertirá en el quinto geriátrico gestionado por el grupo, después de que, en 2018, incorporara una nueva residencia en el municipio de Jimena (Jaén), en este caso, a través de una adjudicación pública para la gestión de las instalaciones, dotadas con 38 camas y 30 plazas diurnas. Al margen, la gestora dispone de otras cuatro residencias en la provincia de Sevilla y en la localidad segoviana de Abades, con un total de 438 camas.

Claros cuenta también con una línea de ayuda a domicilio un peso muy representativo en su actividad. En concreto, a cierre de 2017, la cooperativa contaba con unos 1.500 usuarios, una cifra que se elevaba hasta los 3.600 usuarios en septiembre de 2018, gracias a las últimas adjudicaciones logradas, entre las que destaca el lote número dos del SAD de la ciudad de Sevilla (950 usuarios) o dos lotes del SAD del Ayuntamiento de Málaga (1.200 usuarios). Más recientemente, concretamente en octubre de este mismo año, la gestora se hacía con el servicio de atención domiciliaria de la Diputación de Segovia.

Con una facturación de 17 M€ en 2017 y una plantilla de unos 1.000 empleados, Claros esperaba elevar sus ingresos hasta los 25 M durante el ejercicio en curso.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters