Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

MútuaTerrassa elige a GE Healthcare para ejecutar un plan de renovación tecnológica

Está relacionado con la diagóstico por medio de la imagen

MútuaTerrassa elige a GE Healthcare para ejecutar un plan de renovación tecnológica

La Fundación Asistencial MútuaTerrassa y la multinacional GE Healthcare han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de la renovación tecnológica relacionada con la Diagóstico por medio de la Imagen. El acuerdo establece una vigencia de 10 años y tiene por objetivo trabajar de manera conjunta en el diseño, planificación y desarrollo de varios proyectos vinculados con el tratamiento y gestión de imágenes clínicas.

La firma de este acuerdo llega después de que la entidad iniciara en 2017 un proyecto participativo y abierto, que se centró en identificar la viabilidad de llevar a cabo una renovación tecnológica del servicio de Diagnóstico por la Imagen, más allá de la inversión en equipos. De esta forma, la fundación entro en contacto con los principales líderes del sector tecnológico sanitario con el objetivo de construir una alianza estratégica que permitiera ir más allá de la relación cliente-proveedor.

Así, tras un año en el que ha valorado las propuestas de tres de las principales compañías, finalmente ha llegado a un acuerdo con GE Healthcare, con quien formalizó un convenio en julio de 2018. De hecho, la compañía está equipando MútuaTerrassa con equipos de última generación desde septiembre.

En estos momentos la Unidad de Diagnóstico por la Imagen ya dispone de un aparato de rayos X digital, un mamógrafo digital y 3D y un ecógrafo, todos ellos ubicados en las nuevas instalaciones del Edificio Estación de MútuaTerrassa. Paralelamente, también se está procediendo al cambio de los equipos de Ultrasonidos en todos

los ámbitos asistenciales.

En enero entrará en servicio la nueva Resonancia Magnética de 1.5T, que también se encontrará ubicada en el nuevo Edificio Estación. Además, a lo largo del 2019 se renovarán —una vez finalizadas las obras de decuación y mejora de los espacios del Hospital Universitario MútuaTerrassa— los aparatos de rayos X y mamógrafos de toda la Fundación Asistencial MútuaTerrassa.

Aspectos fundamentales de la nueva alianza

Uno de los aspectos fundamentales de la nueva alianza es el desarrollo conjunto que los profesionales de MútuaTerrassa y de GE Healthcare llevarán a cabo a lo largo de los próximos años. Se trata de proyectos tecnológicos que tienen que permitir, en un futuro, descentralizar los procesos vinculados al diagnóstico por la imagen, y centralizar la toma de decisiones. Es decir, acercar la tecnología al paciente, a los puntos donde acceden nuestros pacientes, pero centralizar el conocimiento en los puntos de toma de decisión.

En este sentido, entre los proyectos que habrá que remarcar y que centrarán la tarea de desarrollo de los equipos multidisciplinares de las dos entidades hay los relacionados con la evaluación y puesta en servicio de softwares que permitan conocer y analizar los flujos de uso de los ecógrafos, o una mejora de la idoneidad de las pruebas diagnósticas solicitadas. También se trabajará en el diseño de nuevas herramientas de tratamiento avanzado de la imagen para mejorar el diagnóstico, e incluso en un sistema innovador de ecografía portátil.

Otro de los proyectos que se implementará será el control individualizado de las dosis de radiación recibidas por parte de los pacientes, un proyecto que ya se aplica en algunos centros europeos y que supondrá —para la Fundación Asistencial MútuaTerrassa— un adelanto esencial en este tipo de tecnología y, sobre todo, una mejora considerable para el paciente.

En estos momentos los diferentes equipos ya están trabajando de manera conjunta para poder definir la puesta en marcha de los principales proyectos y programar la recogida de datos e información que permitirá seguir desarrollando la mejora del servicio de Diagnóstico por la Imagen a las personas.



Noticias sobre Mutualidades y Seguros Médicos

Últimas Noticias de Sanidad

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail