Abrir menú

Los grupos hospitalarios recuperan las inversiones en sus redes ambulatorias

Los grupos hospitalarios recuperan las inversiones en sus redes ambulatorias

Los principales grupos hospitalarios de España están reforzando sus redes ambulatorias mediante la adquisición de centros y la ejecución de proyectos propios. La mejor coyuntura económica con respecto a los años de la crisis ha reavivado las inversiones. Y nadie en el sector quiere quedarse atrás sobre todo en sus zonas de influencia.

La creación de redes ambulatorias complementarias a los hospitales y más próximas a los pacientes no es una tendencia nueva en el sector (se viene desarrollando desde hace años). Sin embargo, el mejor escenario económico ha propiciado que muchos grupos hospitalarios hayan retomado sus planes de inversión a la hora de construir y/o adquirir policlínicos y centros de especialidades.

Así se desprende del Informe 2018 de Redes Ambulatorias de los Grupos Hospitalarios en España, que acaba de publicar Alimarket Sanidad y Dependencia. Un documento donde se detallan las principales operaciones de compra, ejecución de proyectos o aperturas de nuevos centros que han llevado a cabo los principales grupos hospitalarios en España con el objetivo de reforzar sus redes ambulatorias.

Así, durante los ejercicios de 2017 y 2018, grupos como Quirónsalud, Vithas Sanidad, HM Hospitales, Imed Hospitales, Recoletas Red Hospitalaria o Ribera Salud han reactivado planes de expansión orientado a reforzar sus redes ambulatorias en España o incluso en el extranjero (en algunos casos). Una línea de trabajo que también han seguido las divisiones hospitalarias de aseguradoras como Asisa, Caser, Sanitas o IMQ.

El informe también incluye declaraciones de diferentes directivos de grupos hospitalarios como el CEO de Ribera Salud, Alberto de Rosa Torner; el director corporativo de Planificación Asistencial de HM Hospitales, Joaquín M. López Gómez; o el director general de Imed Hospitales, Luis Cuenca Herrero.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters