Abrir menú

El Govern Balear invertirá 2,2 M en el nuevo hospital oncológico de Son Llàtzer

El Govern Balear invertirá 2,2 M en el nuevo hospital oncológico de Son Llàtzer

El consejo de gobierno de Baleares del pasado viernes aprobó la contratación de la reforma de la zona de hospitalización del Hospital Universitario Son Llàtzer, para construir el hospital de día oncológico e incorporar una zona de gabinetes y nuevas consultas. Además, el proyecto incluye la construcción de una zona para alojar al personal médico de guardia. Las obras de ampliación y reforma tienen un presupuesto conjunto de 2,2 M€ y se prevé que estén concluidas en el plazo de 16 meses.

En concreto, se ha previsto una reforma parcial de la zona de hospitalización 1C para construir la unidad de cirugía menor ambulatoria y los gabinetes adjuntos. La zona dispondrá de diez consultas médicas, dos gabinetes de exploración funcional, dos salas de cirugía mayor ambulatoria y el hospital de día, entre otros equipamientos.

Los trabajos se ejecutarán en dos fases: en la primera se construirá la nueva zona para el personal médico de guardia, que constará de veintinueve habitaciones individuales, almacenes y un comedor. Se prevé que esta fase dure diez meses. Una vez finalizada, se trasladará al personal y el equipamiento a este nuevo espacio y a partir de ese momento podrán iniciarse las obras de la segunda fase, con la que se reformará la actual zona de guardia para construir espacios para gabinetes, consultas y para el hospital de día oncológico. La duración prevista de los trabajos es de seis meses.

Todas estas obras de reforma y ampliación forman parte de un conjunto de acciones destinadas a modernizar y ampliar el Hospital Universitario Son Llàtzer, entre ellas el Plan de Renovación Tecnológica, que ha supuesto modernizar el 70 % de los equipamientos, entre los que destacan la resonancia magnética, la tomografía axial computerizada, la sala de radiología digital, los ecógrafos, el equipamiento de anestesia, el bloque quirúrgico y dos nuevos quirófanos para oftalmología.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters