Abrir menú

El grupo Prim eleva un 11% su facturación y alcanza los 134,5 M

El grupo Prim eleva un 11% su facturación y alcanza los 134,5 M

El grupo especializado en servicios médicos Prim ha cerrado el ejercicio de 2018 con una facturación de 134,5 M€, lo que supone un incremento interanual del 10,85%. Además, el grupo obtuvo un benecio neto de 14,1 M€, con una mejora del 1,6% con respecto al resultado objetivo durante el año precedente.

El grupo incrementó su saldo de clientes un 8,6% hasta alcanzar los 37 M al cierre del cuarto trimestre del año, como consecuencia del mencionado incremento del 10,85% del importe neto de la cifra de negocios. Su plantilla media se situó en 555 trabajadores, lo que supone una creación neta de empleo de 13 profesionales.

Así se desprende de la cuenta de resultados que la compañía ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que está acompañada por un informe de gestión donde reconoce que se enfrentan "a un entorno incierto tanto a nivel internacional como a nivel nacional".

En este sentido, Prim expone que el Brexit es un asunto todavía sin resolver y con puntos de conflicto como la frontera entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte. Además, recuerda "la guerra comercial entre China y EEUU" y la "incertidumbre" que hay en España ante el adelanto de las Elecciones Generales y la celebración en mayo de comicios locales, autonómicos y europeos.

Entre los hitos de la compañía durante 2018, destaca la venta a SCP Medical Holdings (UK) Limited de la participación minoritaria que tenía en la sociedad Network Medical con sede en UK, en una operación que se ha cifrado en 800.000 Libras Esterlinas. Además, a mediados de 2018 aprobó la absorción nediante fusión de su filial Anota, S.A.U. por parte de la sociedad matriz del grupo, Prim, S.A. Se trata de una compañía adquirida previamente durante 2017.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters