Abrir menú

AXA Partners, DomusVi Healthcare y Philips presentan un proyecto conjunto para mejorar la salud respiratoria

AXA Partners, DomusVi Healthcare y Philips presentan un proyecto conjunto para mejorar la salud respiratoria

Las empresas AXA Partners, DomusVi Healthcare y Philips Ibérica han firmado una alianza para desarrollar estrategias de mejora de la salud en personas con patologías respiratorias. La colaboración se plasma en la oferta de un servicio de asistencia ofrecida por AXA Partners, que aúna la prestación conjunta del servicioatención sanitaria personalizada (DomusVi Healthcare), tecnologías de la información, dispositivos de purificación del aire y monitorización de patologías respiratorias (Philips).

Según la doctora Marta Bertrán, directora médica de DomusVi, "con este proyecto pretendemos mejorar la adherencia de los pacientes a las terapias; aumentar su percepción de bienestar; y conseguir mejorar sus resultados de salud".

El proyecto se ha iniciado con una experiencia piloto con 60 personas con asma y alergia en Madrid y Barcelona, ubicados en sus hogares o en centros residenciales.A estas personas se les pusieron a disposición servicios de atención médica y enfermería personalizada; se instalaron equipos de purificación de aire y se establecieron sistemas de monitorización. El seguimiento de los pacientes a través de la telemonitorización facilita un diagnóstico precoz de la patología y una disminución de las crisis agudas respiratorias. El resultado de la intervención es un aumento de la sensación de bienestar y de la calidad del sueño de las personas que participaban en el estudio.

Tras los resultados del estudio se ampliará el proyecto piloto para convertirlo en un servicio de AXA Partners y DomusVi, en colaboración con Philips, extendiendo el uso del purificador de aire e intensificando la atención personalizada, a través de acciones de telemedicina y seguimiento personalizado.

AXA Partners se define como una entidad transversal que ofrece una amplia gama de soluciones en servicios de asistencia, seguros de viaje y protección de créditos y se encarga de las soluciones innovadoras de AXA. DomusVi Healthcare es la división del grupo geriátrico DomusVi especializada en la atención sanitaria personalizada a domicilio, con una red de más de 200 médicos y enfermeras en todo el país. Por último, Philips Ibérica es filial del grupo Royal Philips, líder en tecnologías de la salud, imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen,monitorización e informática de la salud. Con sede en Holanda, el grupo registró unos ingresos consolidados de 18.100 M€ con 77.000 trabajadores y operaciones en 100 países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters