Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Amavir constituye su comité de bioética asistencial

Amavir constituye su comité de bioética asistencial

El grupo geriátrico Amavir ha formalizado la constitución de su comité de bioética asistencial, un órgano consultivo e interdisciplinar que ofrecerá asesoramiento ante los posibles conflictos éticos que puedan producirse en el desarrollo de la actividad de la compañía.

En concreto, las funciones de este órgano serán las de difundir en los centros una cultura ética de atención a las personas usuarias y a los profesionales, principalmente, a través de la formación; proponer medidas que protejan los derechos de residentes, usuarios y familias; asesorar ante los eventuales conflictos éticos que puedan surgir derivados de la relación clínica y asistencial a profesionales, residentes, usuarios, familias y otras entidades; formular y proponer orientaciones, protocolos comunes, manuales y guías para la práctica sociosanitaria; organizar programas, cursos, jornadas y actividades de formación bioética; e integrar el pensamiento bioético en trabajadores, residentes, usuarios y sus familias.

El comité de bioética de Amavir estár formado por ocho miembros, con Libertad Álvarez a la cabeza como presidenta (trabajadora social y responsable comercial en Madrid) y con Sara González, jefe médico del grupo, como vicepresidenta. Este comité irá incorporando nuevos profesionales según se vaya extendiendo su radio de acción, ya que inicialmente trabajará en la Comunidad de Madrid.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters