Abrir menú

La empresa Gogoa aprovecha la impresión 3D para fabricar un exoesqueleto médico

La empresa Gogoa aprovecha la impresión 3D para fabricar un exoesqueleto médico

La empresa especializada en diseño y fabricación de wearables de rehabilitación Gogoa ha empleado la tecnología de impresión MultiJet Fusion 3D de HP para diseñar y fabricar piezas de su exoesqueleto de miembros inferiores, destinado a la rehabilitación de personas que han sufrido lesiones físicas o neuronales y necesitan mejorar su movilidad.

Esta compañía creada en 2016 y con sede en Urretxu (Gipúzcoa), diseña y fabrica robótica wereable para para la ayuda y rehabilitación de personas con algún tipo de discapacidad. Entre su catálogo destaca el exoesqueleto Hank, que se caracteriza por su ligereza y por contar con el marcado CE (está diseñado y hecho en Europa).

Concretamente, es un dispositivo robótico diseñado con el objetivo de ayudar a pacientes que han sufrido Daño Cerebral Adquirido (ABD) o lesiones en la médula espinal. Este dispositivo se emplea en el proceso de rehabilitación para acompañar y asistir el movimiento de las extremidades inferiores de los pacientes.

Además de los fines médicos, la compañía fabrica otro modelo llamado ALDAK, que está diseñado para su uso en entornos industriales. La finalidad de exoesqueleto es la prevención de sufrir lesiones y la vez que aumenta la productividad.

Gogoa comenzó a emplear la tecnología de impresión Multi Jet Fusion de HP tras descubrir las posibilidades que aporta la impresión aditiva. La impresión 3D presenta una serie de ventajas frente a la fabricación tradicional por termo conformado ya que no necesita de moldes previos ni utillajes de mecanizados, produce mejores acabados y piezas más robustas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters