Abrir menú

Diversey amplía la gama de soluciones específicas para la industria farmacéutica y cosmética

Diversey amplía la gama de soluciones específicas para la industria farmacéutica y cosmética

El grupo de limpieza e higiene industrial Diversey refuerza su apuesta por industria farmacéutica con la ampliación de su gama 'ClearKlens'. Desde la compañía recuerdan que la higiene es de crucial importancia para los centros de producción de estériles, en los que "mantener bajo control la contaminación de superficies y equipos es complejo y puede significar un importante uso de recursos", explican.

Como novedad, Diversey ha perfeccionado la técnica de selección de detergentes a través de su Programa de Selección de Detergentes ClearKlens (DSP), que permite una "selección eficaz de sustancias químicas y protocolos". El programa está diseñado para elegir el mejor detergente para cada suciedad bajo condiciones específicas. La gama se extiende, a su vez, a fórmulas contrastadas de detergentes y desinfectantes para la producción no estéril mediante el programa de 'Soluciones Higiénicas ClearKlens', destinadas a la limpieza y desinfección de centros de producción farmacéutica y cosmética.

Desde desinfectantes estériles a sistemas de limpieza in situ (CIP), la gama estéril 'ClearKlens' se presenta en un embalaje validado para mantener la esterilidad del producto hasta su uso en la sala blanca. La citada gama emplea fórmulas estándar que favorecen el uso de procedimientos operativos estandarizados internacionales, como los aplicados en el Reglamento europeo sobre biocidas (BPR).

Los productos de Diversey se basan o están actualmente en proceso de clasificarse como conformes con el citado Reglamento, que tiene el objetivo de mejorar el funcionamiento del mercado de los biocidas en la UE y armonizar los procedimientos sobre su comercialización y uso, asegurando al mismo tiempo un elevado nivel de protección para las personas y el medio ambiente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters