Abrir menú

Residencia Monte Barrio proyecta un nuevo geriátrico en un municipio de Zamora

Residencia Monte Barrio proyecta un nuevo geriátrico en un municipio de Zamora

La empresa Residencia Monte Barrio proyecta la construcción de un nuevo geriátrico en el municipio de Trabazos, Zamora. El centro supone una inversión de 3 M€, que se llevará a cabo en dos fases, con una asignación de 1,5 M€ en cada un de ellas. Así, la idea es que el futuro centro cuente con una capacidad total de 64 camas.

El proyecto está promovido por el empresario Jose Manuel Barrio Blanco, también reponsable de una residencia de mayores en Ríos (Ourense), que cuenta con 40 camas. Su idea es culminar la primera fase de las obras en el primer trimestre de 2020 y abrir entonces la mitad de las plazas. Para una etapa posterior, prevista para diciembre del mismo ejercicio, quedaría la segunda fase de las obras y la posterior puesta en marcha de otras 32 camas más.

El futuro centro se llamará 'María Teresa Blanco Barja', en honor a la madre del promotor del proyecto. El geriátrico ocupará una parcela de unos 8.000 m2. Entre otras características, toda la edificación será de planta baja con el objetivo de favorecer la accesibilidad a los residentes. Además, el espacio se completará con arbolado, zonas ajardinadas, huerta, bancos, etc.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters