Abrir menú

La automatización de los entornos hospitalarios transforma la sanidad

La gestión de lavanderías, farmacias o laboratorios es cada vez más autónoma y eficiente

La automatización de los entornos hospitalarios transforma la sanidad

La sanidad se encuentra en pleno proceso de transformación digital. Las nuevas tecnologías están revolucionando su funcionamiento y la automatización de los procesos en los entornos hospitalarios es cada vez más frecuente. De este modo, la gestión de las lavanderías, las farmacias o los laboratorios de los hospitales, por citar tres áreas específicas, está evolucionando hacia un desarrollo cada vez más automático, autónomo y eficiente. Ante este escenario actual de constante cambio, los centros públicos y privados se están adaptando progresivamente mediante la incorporación de continuas innovaciones.

¿Qué soluciones se están implementando en los hospitales? ¿Cuáles son las últimas novedades del mercado? ¿Qué retos y oportunidades tienen los proveedores que operan en este ámbito? Alimarket Sanidad y Dependencia da respuesta a estas preguntas a través del Informe 2019 de Automatización en Entornos Hospitalarios en España. Un estudio que pone el foco analizar en profundidad este tema, de la mano de directivos de reputadas empresas especializadas.

Así, a lo largo del informe, se incide cómo el desarrollo de tecnologías como la identificación por radiofrecuencia, también conocida por sus siglas en inglés RFID (Radio Frequency Identification) —por poner un ejemplo—, está permitiendo optimizar la gestión de muchas áreas hospitalarias. Un avance que permite mejorar la gestión de una farmacia o un almacén hospitalario, conseguir la trazabilidad de muestras de análisis clínicos o incrementar el control de una lavandería.

El informe incluye información, características y avances de las principales soluciones de automatización en entornos hospitalarios que ofrecen empresas como Ilunion Lavanderías, Boaya, Fujitsu, Medicip Health, Ibernex, Palex Medical o Cogesa, por citar algunas de las empresas que se citan. Además, también se analizan tendencias, innovaciones, así como diferentes retos y oportunidades.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters