Abrir menú

GE Healthcare e Indi Molecular se alían para desarrollar una herramienta de diagnóstico

Está centrada en el tratamiento clínico de pacientes de inmunoterapia

GE Healthcare e Indi Molecular se alían para desarrollar una herramienta de diagnóstico

La empresa GE Healthcare, división de soluciones médicas de General Electric (GE), y la compañía biotecnológica californiana, Indi Molecular, han anunciado sus planes para desarrollar trazadores candidatos para tomografía por emisión de positrones (PET) dirigidos por células inmunes, basados en la tecnología de Captura de Proteínas Catalizadoras (PCC) patentada por Indi Molecular.

Esta solución, si tuviera éxito, podría ayudar a identificar marcadores moleculares de células T citotóxicas, y potencialmente ayudar en la selección y monitorización de pacientes con inmunoterapia. En la actualidad, aunque se están llevando a cabo más de 2.400 ensayos clínicos de inmunoterapia, se prevé que muy pocas terapias estén finalmente disponibles para los pacientes.

La capacidad potencial de los trazadores de PET para proporcionar una mejor comprensión del perfil de la célula inmunitaria del paciente puede proporcionar una indicación temprana de la probabilidad de que el paciente responda. Esto podría mejorar los resultados de los ensayos clínicos, mejorando las posibilidades de que las inmunoterapias lleguen al mercado con éxito.

El cofundador y CEO de Indi Molecular, Albert A. Luderer, ha explicado que "esta colaboración es un reconocimiento al potencial de nuestros respectivos equipos de investigación y desarrollo". "Creemos que nuestra plataforma tecnológica de captura de proteínas catalizadoras es ideal para proporcionar un comportamiento biológico predecible de moléculas pequeñas, que posee una afinidad y especificidad únicas y ultra altas requeridas para objetivos como las células inmunes".

GE Healthcare es una empresa especializada en tecnologías médicas y diagnóstico, que apoya un ecosistema que se esfuerza por la salud de precisión. Dentro de los diagnósticos de precisión, la empresa está construyendo una cartera de trazadores de PET focalizados en biomarcadores para las inmunoterapias.

"Nuestros trazadores PET ya se están utilizando en todo el mundo para apoyar los ensayos clínicos de terapias", ha señalado la directora general de Imagen Molecular en GE Healthcare, Jualia Casey. "Con Indi Molecular como uno de nuestros colaboradores, ahora podemos empezar a desarrollar nuevos trazadores PET para una variedad de biomarcadores de interés en el campo de la inmunooncología".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters