Abrir menú

Orpea nombra a Juan Pablo Escudero como CEO del grupo para América Latina

Orpea nombra a Juan Pablo Escudero como CEO del grupo para América Latina

Orpea continúa dando pasos al frente para crecer en América Latina. El grupo ha nombrado a Juan Pablo Escudero como nuevo CEO de la compañía para América Latina, en un nombramiento que se produce meses más tarde de iniciar su expansión por este continente, donde ya cuenta con presencia en Brasil, Chile y Uruguay.

Graduado en Ingeniería por la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA por la Universidad Tulane de Nueva Orleans (Estados Unidos), Escudero ha sido gerente de Iron Mountain para América Latina, una empresa especializada en el archivo de documentos y datos informáticos, a cargo del desarrollo en seis países (Chile, Perú, Argentina, Brasil, Colombia y México). Anteriormente, dirigió el área de desarrollo y más tarde la división de construcción e inmobiliaria del grupo Cencosud, con presencia también en el mismo continenten.

"La experiencia de Juan Pablo Escudero en los mercados latinoamericanos permitirá a Orpea acelerar su desarrollo en esta región donde nuestras ambiciones son sólidas", ha explicado Yves le Masne, Director Ejecutivo del grupo. "Nuestras posiciones en Chile, Brasil y Uruguay pueden completarse por los nuevos desarrollos regionales en esta área, donde se necesita atención de dependencia en los próximos 10 años".

La idea del grupo, que en 2018 constituyó en Madrid la sociedad Orpea Latam, es establecer su sede central para América Latina en Chile, desde donde Escudero aportará su experiencia en el campo del desarrollo y la gestión de servicios, para avanzar en la expansión de Orpea en este continente (ya dispone de 7.000 camas, contando las que están en funcionamiento y en construcción).

Además del nombramiento, el grupo Orpea ha anunciado sus resultados económicos entre enero y junio. A nivel global, cerró el primer semestre de 2019 con una facturación de 1.840,2 M€, con un incremento del 9,6% en comparación con los resultados del año pasado durante el mismo periodo de tiempo. En esta ocasión, Orpea ha ofrecido los datos de su negocio en la península ibérica (España y Portugal, de forma conjuntan con los de América Latina. Así, su facturación en el primer semestre se situó en 96,4 M€, con una mejora interanual del 27%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters