Abrir menú

Atrys refuerza su Consejo de Administración y propone un aumento de capital de 5 M

Josep Piqué i Camps y Antonio Baselga de la Vega, nuevos consejero de la compañía

Atrys refuerza su Consejo de Administración y propone un aumento de capital de 5 M

La empresa Atrys Health va a reforzar su órgano de administración en esta nueva fase de crecimiento e internacionalización del grupo. Así, su Consejo de Administración ha convocado Junta General Extraordinaria de Accionistas en la que propondrá incorporar como consejero independiente a Josep Piqué i Camps y a Antonio

Baselga de la Vega como consejero dominical. Además, también está previsto acometer un aumento de capital de 5 M€ con derecho de suscripción preferente con el fin de proseguir la línea de crecimiento inorgánico.

La experiencia del exministro Josep Piqué en temas iberoamericanos –entre otros como presidente de la Fundación Iberoamericana Empresarial– así como su amplia trayectoria en compañías cotizadas, contribuirá a apoyar a Atrys Health en su expansión internacional, con foco en América Latina.

Doctor en Economía y licenciado en Derecho, Piqué es profesor de Teoría Económica, ha sido Ministro de Industria y Energía, Ministro Portavoz del Gobierno, Ministro de Asuntos Exteriores y Ministro de Ciencia y Tecnología. Ha sido también Diputado y Senador en Cortes y Diputado en el Parlamento de Cataluña. Por su parte, en el ámbito privado, ha sido presidente de Ercros, Fertiberia, Erkimia y Vueling Airlines, y vicepresidente y CEO de OHL. Es consejero de SEAT, VW Navarra, Abengoa y Amadeus.

Además, se propone el nombramiento de Antonio Baselga de la Vega como consejero dominical, en representación de Onchena, S.L., sociedad gestionada por el family office de la familia Ybarra Careaga; en la actualidad participa con un 5,7% en el capital social de Atrys. Su futura incorporación contribuirá a reforzar la dirección estratégica gracias a la experiencia de Baselga en el sector salud y en empresas tecnológicas.

Especialista en emprendimiento empresarial, Balseda es socio fundador de Geniova Technologies, compañía del sector dental participada por la multinacional suiza Straumann Group. Cuenta con una amplia experiencia el sector de capital riesgo y banca de inversión en el que ha trabajado durante más de 25 años. Licenciado en derecho y Master of Science, por la Universidad de Gales, Institute of Science and Technology (UWIST), ha sido vicepresidente de Bankers Tust Company Sucursal en España, socio fundador y consejero director de Bridgepoint Capital en España, sociedad gestora de fondos de capital riesgo.

Asimismo, el Consejo de Administración de Atrys propone a la Junta la aprobación de dos ampliaciones de capital por compensación de créditos: la primera para dar cumplimiento al compromiso de pago en acciones derivado de la adquisición de Real Life Data, y la segunda para devolver el préstamo de acciones otorgado por Inveready para dar servicio al proveedor de liquidez de la compañía. Por último, se propone un aumento de capital de 5 M€ con derecho de suscripción preferente con el fin de proseguir la línea de crecimiento inorgánico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters