Abrir menú

Toallitas, un segmento en crecimiento en el sector de limpieza industrial de EE.UU.

Toallitas, un segmento en crecimiento en el sector de limpieza industrial de EE.UU.

El análisis de mercado Kline Industrial & Institutional Wipes USA revela que las toallitas es el segmento que está creciendo más rápido en la industria de la limpieza profesional. Según los datos que maneja la consultora, las ventas de estos productos crecieron más del 5% en 2019 debido a que existe un mayor interés por reducir gérmenes y minimizar las infecciones en los centros de trabajo. Y es que, tal y como se recoge en el estudio, este crecimiento se podría atribuir a “los altos estándares de higiene y la superioridad de las toallitas sobre otros productos de limpieza con respecto a la conveniencia y la reducción del riesgo de contaminación cruzada”.

El de las toallitas se considera un segmento cada vez más atractivo por su factor convenience”, al ofrecer una solución rápida, por el poco tiempo que hay que emplear en la limpieza, y por su sencillez en el modo de uso. Además, muchos fabricantes estadounidenses están desarrollando toallitas especializadas para el cuidado de la salud al combinar productos químicos eficaces, y con más poder de desinfección. Ante estas observaciones, el análisis que realiza Kline determina que se espera que aumente el consumo de estas toallitas desechables en EE.UU., dada la necesidad de limpiar e higienizar algunos lugares como son centros médicos, establecimientos de venta de alimentos, restaurantes, instalaciones industriales, centros escolares… Esto supondrá grandes oportunidades a los fabricantes de estos productos.

¿Y qué sucede en nuestro país? Algunas empresas como Diversey, Ecolab Hispano-Portuguesa o Proquimia cuentan con estos productos en sus catálogos. La evolución del sector de limpieza industrial ha continuado al alza otro año más. Servicios más personalizados, productos de mayor calidad y más adaptación al ámbito ecológico son algunas de las claves que se recogen en el Informe 2019 del sector de Limpieza Industrial en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters