Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Parkinson Madrid pone en marcha una unidad de innovación e investigación

Parkinson Madrid pone en marcha una unidad de innovación e investigación

La Asociación Parkinson Madrid, con la colaboración de Fundación Montemadrid y Bankia, ha puesto en marcha una unidad de innovación e investigación en Parkinson, para desarrollar nuevas terapias, productos tecnológicos innovadores y metodologías que mejoren la calidad de vida de las personas con Parkinson y sus familias. Parkinson Madrid ha participado en 46 proyectos en colaboración con otras entidades y en seis proyectos europeos y ha desarrollado tres proyectos propios basados en la punción seca en fisioterapia, deglución en logopedia y estimulación cognitiva en terapia ocupacional y musicoterapia.

La Asociación Parkinson Madrid es una entidad declarada de Utilidad Pública que nació hace 25 años con el fin de atender integralmente a las personas con Parkinson y su entorno más cercano. La entidad, compuesta por cerca de 2.000 socios, 180 voluntarios y 55 trabajadores, centra en sus esfuerzos en las necesidades de cada paciente de forma integral a través de la información, la atención sociosanitaria, la orientación psicológica, la rehabilitación (fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, estimulación cognitiva, musicoterapia, pilates), la formación, los grupos de ayuda mutua y las actividades de ocio. Anualmente, imparte 35.000 terapias y, en la actualidad, cuenta con un centro diurno exclusivo para pacientes con Parkinson en Madrid.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters