Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

GE Healthcare lanza un App para facilitar el trabajo en radiología

GE Healthcare lanza un App para facilitar el trabajo en radiología

La empresa GE Healthcare ha desarrollado una App adaptada a teléfonos inteligentes y a tabletas, que permite a radiólogos, técnicos y profesionales de enfermería acceder a información sobre seguridad radiológica de forma sencilla y rápida desde cualquier lugar, ya sea en el propio centro hospitalario o fuera de él. La aplicación, además, incorpora de manera continuada notificaciones de las últimas novedades y actualizaciones sobre este tema.

La aplicación se conoce como 'RadiAppGE' y está basada en las últimas publicaciones y recomendaciones de las principales guías médicas internacionales. Además, su contenido está desarrollado y avalado por especialistas en radiología. En este sentido, incluye desde información general sobre las propiedades y clasificación de medios de contraste y el modo de optimizar su uso, hasta un apartado de preguntas frecuentes que pueden ayudar a los profesionales a informarse ellos mismos o a trasladar esa misma información a los pacientes. De este modo, responde a dudas concretas, como si las madres lactantes pueden amamantar a sus hijos tras someterse a pruebas radiológicas que implican el uso de contrastes, o si se pueden usar contrastes en pacientes anticoagulados.

La aplicación cuenta con un apartado específico dedicado a la radiología pediátrica en el que se ofrecen, por ejemplo, recomendaciones para lograr la colaboración del paciente y consejos como cuándo debe sedarse a los niños. Además, incorpora vídeos explicativos y herramientas que pueden facilitar el trabajo de los profesionales y ayudarles en la toma de decisiones. Una de estas herramientas es la calculadora de filtrado glomerular, que se utiliza para verificar el funcionamiento de los riñones, un dato esencial para la administración de contrastes yodados en pacientes con problemas renales y evitar reacciones adversas.

Entre las herramientas más valiosas que incorpora la aplicación están un buscador avanzado de información y la posibilidad para cada usuario de insertar notas personalizadas dentro de los textos. El objetivo de esta App es que sea una herramienta útil y muy dinámica para el profesional sanitario en su día a día; por ello, desde GE Healthcare se están recopilando sugerencias de los usuarios y se realizarán actualizaciones periódicas que se comunicarán a través de notificaciones que llegarán directamente a los usuarios registrados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters