Abrir menú

El Ayuntamiento de Llançà adjudica a Miba Architects el anteproyecto de su futuro geriátrico

El Ayuntamiento de Llançà adjudica a Miba Architects el anteproyecto de su futuro geriátrico

El Ayuntamiento de Llançà (Girona) aprobó la pasada semana, en junta de gobierno, la adjudicación del contrato para la realización del anteproyecto y proyecto ejecutivo para la construcción de una residencia de mayores en la localidad gerundense. La propuesta ganadora corresponde al estudio de arquitectura Miba Architects, que fue seleccionado por el consistorio, si bien se está a la espera de que la adjudicataria firme el contrato para formalizar la adjudicación. Miba Architects recibirá 190.298 € más IVA para la realización del proyecto básico, que habrá de estar listo en tres meses y, a partir de ahí contará con otros seis meses para desarrollar el proyecto ejecutivo.

La adjudicataria será quien defina las características finales del centro, si bien el primer planteamiento del Ayuntamiento, que asumirá el coste de esta primera fase, es un geriátrico, que albergue un centro de día con 35 plazas, ampliables con otras 15 más y un geriátrico con 50 camas, que en el futuro podrían incrementarse con otras 30 estancias. El Ayuntamiento aporta un terreno de 11.000 m2 en la localidad para ejecutar una construcción de unos 1.900 m2 en una sola planta.

De momento no se ha confirmado cuál será la fórmula de gestión del complejo, si bien el consistorio baraja optar por un contrato de concesión de obra y explotación para que sea una entidad privada (con o sin ánimo de lucro), quien asuma la inversión, valorada inicialmente en torno a los 3 M€, a cambio de la gestión del centro a largo plazo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters