Abrir menú

Dedalus lanza un visor multidisciplinar para diagnóstico médico

Esta solución se conoce como D-Viewer

Dedalus lanza un visor multidisciplinar para diagnóstico médico

El grupo Dedalus ha puesto en el mercado nacional 'D-Viewer', un visor médico que combina innovación clínica y alta tecnología. Concretamente, se trata de una potente herramienta diseñada para potenciar la colaboración entre equipos multidisciplinares de médicos con total calidad diagnóstica. Una solución que está encaminada al abordaje consensuado de las decisiones que se adoptan entre diferentes especialistas en ámbitos como la oncología o las enfermedades raras.

El D-Viewer de Dedalus es una solución de visualización clínica universal que permite al facultativo el acceso a pruebas diagnósticas de los diferentes servicios de diagnóstico (como TAC, resonancias magnéticas, mamografías, electrocardiogramas, preparaciones digitalizadas de anatomía patológica incluso videos del área quirúrgica) del modo más ágil y rápido, pues funciona en streaming, sin importar el lugar y desde cualquier tipo de dispositivo, gracias a su tecnología responsive.

El único requerimiento técnico es disponer de un navegador web actual en el PC, tableta o smartphone. A partir de aquí, los profesionales clínicos pueden acceder a visualizar pruebas, consultar el histórico de los pacientes, compartir casos con otros colegas en tiempo real para solicitar segundas opiniones, incluso, diagnosticar.

Como está basado en tecnología HTML5 Zero footprint, DViewer garantiza una compatibilidad multiplataforma completa y elimina los mantenimientos. Y gracias a estas funcionalidades, entre otras, el médico por fin podrá emanciparse de la estación clínica fija, consultar y compartir información relevante del paciente en tiempo real, conforme los estándares de seguridad de los datos personales y eliminar las fronteras físicas con otros facultativos, pudiendo establecer una comunicación directa en cualquier momento con cualquier punto del planeta.

D-Viewer ayuda a los equipos médicos multidisciplinares a reducir los tiempos de diagnóstico y ofrecer resultados más eficaces durante todo el proceso de atención al paciente. “El tiempo que pasa entre el diagnóstico y el tratamiento del paciente es clave, pues ofrece una mejor experiencia al paciente y unos resultados más deseables para su recuperación. La comunicación ágil y fluida entre los equipos médicos multidisciplinares facilita su coordinación, evita errores por omisión y disminuye estos tiempos”, explica Ricardo Mazón, director de Dedalus España.

El grupo Dedalus es una corporación de origen italiano con presencia en más de 25 países de 4 continentes, entre los que se encuentra España. Dedalus ofrece soluciones de TI a las organizaciones de la salud y garantiza la integración total de las soluciones TIC de todos los actores que participan del proceso clínico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters