Abrir menú

Los grupos Ambera y Almazora se alían para poner en marcha una comunidad de adultos activos

El proyecto supone la construcción de 200 propiedades residenciales dentro del Desert Springs Resort de Almería

Los grupos Ambera y Almazora se alían para poner en marcha una comunidad de adultos activos

El grupo Ambera ha firmado un acuerdo de cooperación y colaboración con el grupo Almazora para poner en marcha en España una 'comunidad de adultos activos', que se ubicará en Desert Springs Resort, un complejo ubicado Cuevas del Almanzora (Almería). Esta alianza, formalizada a través de sus filiales Ambera Caravaca y Desert Springs, respectivamente, permitirá el desarrollo de este proyecto, siguiendo así un modelo de éxito que se emplea en Estados Unidos, donde hay más de 2.000 comunidades construidas, que albergan a más de 2 M de personas que disfrutan de un estilo de vida activo, social y saludable.

Basado en el modelo estadounidense de lugares como el Sun City Festival en Phoenix (Arizona), Ambera pretende con este proyecto ofrecer propiedades de gran valor, diseñadas para vivir todo el año, con las comodidades físicas y con los conocimientos operativos para una vida activa. En este sentido, Ambera se encuentra trabajando con sus arquitectos españoles en el diseño de la primera fase de 200 nuevas propiedades residenciales y finalizando los beneficios de lo que significará ser un propietario de Ambera en Desert Springs Resort. El lanzamiento de la promoción de venta de viviendas Ambera está programada para principios de la primavera de 2020.

El director de ventas y marketing del grupo Almanzora, Simon Coaker, ha señalado que "Desert Springs Resort comprende actualmente de 400 casas residenciales de lujo, un campo de golf y academia galardonados, un campo de críquet y otro de fútbol, ambos de calidad profesional, así como numerosas otras actividades deportivas y de ocio, así como restaurantes". "Todo esto brinda a Ambera la oportunidad única de utilizar inmediatamente estas instalaciones ya existentes, para ofrecer a sus futuros propietarios de viviendas, así como el alcance para el desarrollo inmediato de instalaciones y actividades de ocio y de servicios adicionales para que todos puedan beneficiarse", ha enfatizado.

Por su parte, el fundador de Ambera, Jan Olav Frestad, ha comentado que tras analizar más de 50 ubicaciones en la costa mediterránea, "fue una decisión fácil para Ambera seleccionar a Desert Springs para lanzar la primera comunidad adulta activa europea a gran escala". "Con todo lo que el Resort tiene y ofrecerá a medida que Ambera despliegue su concepto, facilidad de acceso y sus condiciones climáticas favorables, proporcionan el lugar perfecto para invitar a personas de toda Europa a vivir una vida activa y social, especialmente durante los meses de invierno cuando el norte de Europa está experimentando condiciones climáticas que reducen sustancialmente la vida al aire libre", ha recalcado.

El director ejecutivo del Grupo Almanzora, Peter Goodhall, ha significado que está "encantado" de que "Ambera haya reconocido las cualidades de Desert Springs Resort para lanzar su 'Comunidad de adultos activos'". "Ambos lo vemos como el comienzo de una cooperación y colaboración a largo plazo entre nosotros. Esta es una parte especial de España y espero ver que el estilo de vida de la Comunidad de Adultos Activos se haga realidad aquí en Desert Springs”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters