Abrir menú

GE Healthcare instalará más de 200 equipos en los centros de Affidea en Europa

GE Healthcare instalará más de 200 equipos en los centros de Affidea en Europa

La empresa GE Healthcare instalará más de 200 equipos nuevos en la red de centros que Affidea, el grupo de servicios avanzados de diagnóstico por imágenes, servicios ambulatorios y tratamiento de cáncer, tiene por toda Europa, entre ellos España. Ambas empresas han firmado un acuerdo de varios años para implementar este equipamiento tecnológico.

El acuerdo incluye la provisión de 60 nuevas resonancias magnéticas, 50 equipos de ultrasonido, 40 CTs y 30 equipos de rayos X en los próximos 3 años. También incluye un contrato de servicio de mantenimiento durante seis años. Además, Affidea amplía su colaboración con GE Healthcare en el diagnóstico farmacéutico en todos los países, al incluir el nuevo producto de contraste de GE Healthcare, utilizado en los exámenes de resonancia magnética.

El objetivo principal de este acuerdo de colaboración es reforzar el posicionamiento de la plataforma tecnológica de Affidea orientando sus funcionalidades a la conectividad, la conexión de la red de centros, y el uso e interpretación de datos, para mejorar la colaboración entre los médicos, impulsar la subespecialización y permitir al mismo tiempo la mejora y optimización en la gestión.

Affidea pondrá en marcha centros de post procesamiento impulsados por PACS (Picture Archiving and Communication System), que incorporará última tecnología y herramientas de análisis de rendimiento en el uso de imágenes, utilizando la plataforma de inteligencia de GE Healthcare a escala. También combinarán su respectiva experiencia en educación clínica, metodología lean y desarrollo de liderazgo utilizando tecnologías digitales para acelerar la adopción de mejores prácticas.

Ambas empresas se han comprometido además a continuar desarrollando conjuntamente herramientas de mejora de flujos de trabajo en diagnóstico, destinadas a fomentar la atención médica basada en valor y promover la medicina de precisión a lo largo del proceso asistencial del paciente.

Giuseppe Recchi, CEO de Affidea Group, ha significado que "en la era de la atención médica basada en datos, el potencial para tener un impacto positivo en la experiencia de los pacientes y los médicos es impresionante". "Nuestro objetivo es apoyar a los médicos y a nuestros equipos en beneficio de nuestros pacientes mediante el uso de análisis de datos como una nueva forma de organizar la atención al paciente y mejorar su experiencia". Por su parte, Catherine Estrampes, presidenta y CEO de GE Healthcare Europa, ha señalado que están encantados de "cooperar con Affidea para permitir un acceso más amplio a las últimas tecnologías de diagnóstico de imágenes y de atención médica digital en hospitales de toda Europa".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters