Abrir menú

Se presenta un proyecto de domótica que mejora la calidad de vida de los mayores en su vivienda

La Fundación Alicia y Guillermo y la empresa TDS Domótica presentan 'DomoMayor'

Se presenta un proyecto de domótica que mejora la calidad de vida de los mayores en su vivienda

La Fundación Alicia y Guillermo y la empresa TDS Domótica han presentado su proyecto piloto DomoMayor, que consiste en la instalación de recursos de domótica en la vivienda de una persona mayor para monitorizar su actividad y generar alertas en tiempo real conforme se detectan posibles incidencias. Una dinámica de funcionamiento que permite acortar los tiempos de respuesta ante cualquier suceso.

Este proyecto de innovación social y tecnológica se ha llevado a cabo, por ahora, en tres viviendas de mayores, con diferentes perfiles, para testar su funcionamiento. A juicio de los promotores de esta iniciativa, los resultados han sido satisfactorios ya que mejoran la calidad de vida de la persona mayor y facilitan su permanencia en su vivienda gracias a la seguridad y confianza que genera el sistema. Además, DomoMayor proporciona tranquilidad a las familias, que pueden supervisar cómo están sus mayores a través de un smartphone.

El proyecto está cofinanciado por la Comunidad de Madrid, la empresa TDS Domótica, y la Fundación Alicia y Guillermo. Por ahora, se ha presentado este proyecto piloto, pero la idea de sus promotores es conseguir lanzar este sistema al mercado, para que se puedan beneficiar de sus ventajas más usuarios. En este sentido, esta solución tecnológica puede también simplificar la vida cotidiana de otros colectivos con necesidades parecidas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters