Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El Servicio Aragonés de Salud inicia el expediente de resolución del contrato del Hospital de Alcañiz

El Servicio Aragonés de Salud inicia el expediente de resolución del contrato del Hospital de Alcañiz

El Servicio Aragonés de Salud (Salud) ha comunicado que se ha iniciado de oficio el expediente de resolución del contrato de obra para la construcción del nuevo Hospital de Alcañiz “por demora e incumplimiento de los plazos parciales que hacen presumir razonablemente la imposibilidad de cumplir con el plazo total de ejecución”, así como por el “incumplimiento de otras obligaciones contractuales por parte del contratista consideradas esenciales, como el pago a subcontratistas o la adscripción de los medios materiales y personales propuestos y valorados en su oferta”.

La resolución se notificó el pasado lunes a la contratista, la UTE Nuevo Hospital de Alcañiz, formada por las empresas OHL y Dragados, para que dispongan del trámite de audiencia en un plazo de diez días naturales a partir de mañana. En la resolución se pone de manifiesto que la adjudicataria tan solo ha ejecutado obra por importe de 5,4 M€ (un 9,5% del total de la misma), cuando debería haberse ejecutado obra por un importe de 23 M€, lo que supone una falta de ejecución de casi 18 millones de euros en el contrato.

El expediente se presenta tras haber realizado un último requerimiento a la UTE, el pasado 4 de noviembre, para solicitarle la dotación a la obra de suficientes medios personales y materiales para recuperar el plazo de ejecución acordado y constatar, en las últimas visitas técnicas de la Dirección de Obra del Salud, que no se han puesto los medios requeridos, lo que “permite presumir razonablemente la imposibilidad de cumplir con el plazo total para la construcción de la infraestructura sanitaria”. Cabe recordar que la adjudicación del contrato de obras de construcción del nuevo Hospital de Alcañiz se produjo en junio de 2017 por un importe de 57,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 52 meses. La primera piedra se colocaba en octubre del mismo año.

Tras el anuncio del Salud, la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Derechos Sociales del Bajo Aragón Histórico, hacía un "llamamiento a todos los partidos políticos para movilizarnos, por una rápida y nueva adjudicación de financiación pública 100% o en su defecto la exigencia a la empresa del cumplimiento de ejecución. Para ello, queremos reunirnos con todos los partidos políticos de nuestro ayuntamiento para que se posicionen y también a las comarcas afectadas y a los ayuntamientos de las localidades afectadas".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters