Abrir menú

El Concello de Boborás cederá suelo urbano para la construcción de una residencia de mayores

El Concello de Boborás cederá suelo urbano para la construcción de una residencia de mayores

El Concello de Boborás, en Ourense, proyecta la construcción de una residencia de mayores en su núcleo urbano, con el fin de dar respuesta a la demanda de plazas geriátricas que hay en el municipio y la zona. Su planteamiento es sacar a licitación un contrato de construcción y explotación del geriátrico a largo plazo (posiblemente más de 50 años), para que sea la iniciativa privada la que ejecute el proyecto, cuyo inmueble será de titularidad municipal una vez terminado el periodo.

Para acometer el proyecto, el Concello tiene que llevar a cabo en primer una modificación puntual en materia de urbanismo dentro del municipio con el objetivo de generar suelo dotacional apto para la edificación de un inmueble así. Unos trámites que está previsto que se acometan a lo largo de este año. La ubicación prevista es una zona de Boborás próxima a un edificio sociocultural, el colegio público y la guardería.

Además de este cambio en materia de urbanismo, el planteamiento del concello es adquirir los terrenos y redactar el proyecto, como paso previo a sacar a licitación el pliego de condiciones que permita la cesión del terreno para la construcción y explotación del futuro geriátrico. El objetivo de este proyecto, que todavía está en una fase incipiente, es poder generar plazas geriátricas en el concello, ya que en la actualidad apenas opera una residencia con 16 camas en Brués.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters