Abrir menú

Castilla La Mancha y Canarias se alían para impulsar un proyecto conjunto de historia clínica digital

Castilla La Mancha y Canarias se alían para impulsar un proyecto conjunto de historia clínica digital

Castilla La Mancha y Canarias van a poner en marcha un proyecto conjunto de historia clínica digital, que permitirá intercambiar los informes de los usuarios de forma instantánea, facilitando la prestación de servicios sanitarios y mejorando la atención al paciente por parte del profesional sanitario. Este proyecto de digitalización de historias clínicas estará dotado con más de 6 M€.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este proyecto de colaboración entre las dos comunidades autónomas al tiempo que se ha mostrado confiado en que en un futuro se pueda replicar a nivel nacional. En este sentido, ha remarcado que el potencial del mismo reside en su elemento de servicio a los pacientes.

Page ha realizado este anuncio durante la presentación del Plan Funcional del Centro de Salud ‘Los Valles’ que, con una inversión cercana a 3 M€, atenderá a unos 13.000 usuarios, especialmente, a los habitantes de las zonas de nuevo desarrollo de la capital guadalajareña. Esta inversión se enmarca dentro de la apuesta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por invertir en Sanidad. De hecho, en la actualidad está ejecutando inversiones de envergadura en hospitales como los de Toledo, Cuenca y Puertollano.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters