Abrir menú

Cuenta atrás para la celebración de HIP 2020

Dirigido al sector Horeca, incluye el Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket

Cuenta atrás para la celebración de HIP 2020

Ayer, miércoles 5 de febrero, tuvo lugar en Madrid la presentación de la cuarta edición del congreso Hospitality Innovation Planet - HIP 2020, que se celebrará del 24 al 26 de febrero en Ifema. El encuentro con periodistas contó con la presencia de los presidentes de HIP, Hugo Rovira (director general de NH Hotel Group para el Sur de Europa) y Carlos Pérez Tenorio (Presidente de Marcas de Restauración y Foodbox), Eduardo López-Puertas, director general de Ifema, Manel Bueno, director del evento y quien ha expuesto las novedades en cuanto a dimensiones, metas marcadas para esta edición y principales novedades, y Eva Ballarín, directora del programa Hospitality 4.0 Congress, que ha repasado la agenda de contenidos, los diferentes summits que se celebrarán durante estos días y la agenda internacional que sitúa a HIP como la cita anual de referencia para los profesionales de la hostelería y la restauración.

Cuenta atrás para la celebración de HIP 2020

HIP 2020 aspira a convertirse "en el mayor laboratorio internacional de tendencias y nuevos conceptos Horeca gracias a la aportación de todos los actores que participan en él y de sus necesidades actuales". En esta nueva edición, se espera reunir a más de 30.000 profesionales que podrán conocer las últimas innovaciones y tendencias de la mano de más de 500 firmas expositoras y de más de 450 expertos internacionales que aportarán sus conocimientos en el Hospitality 4.0 Congress. Además, su amplia programación incluye además la celebración del Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket que, bajo el claim 'Sumar para que el sector avance', versará sobre las estrategias empresariales y de gestión asistencial para abordar las nuevas demandas en atención a la dependencia.

Durante el acto de presentación, Hugo Rovira (NH Hotel Group), ha destacado el momento de revolución que vive la ciudad de Madrid en muchos aspectos como el turístico, gastronómico, sociosanitario... Aún así, hay que evitar "caer en la autocomplaciencia" y ha recalcado que "foros como el HIP ayudan a seguir avanzando, aprender y conocer nuevas estrategias, para enfrentarnos a las distintas incertidumbres que planean sobre el sector".

Robótica aplicada al sector Horeca

Uno de los eventos que albergará este año el congreso será el Foodservice Robotics Pioneers, "el primer foro mundial de robótica aplicada al sector Horeca. Aquí se reunirán las compañías de robótica más revolucionarias del sector junto a algunos de los mayores expertos mundiales que debatirán sobre la entrada de la robótica en la hostelería y sus futuras aplicaciones con el objetivo de generar y dinamizar nuevos puntos de vista". Entre las compañías que participarán, se encuentran Makr Shakr, Silicon Valley Robotics, Dexai Robotics, Miso Robotics, Blendid, Robot Chef, Softbank, Moley Robotics o la startup india Mechanical Chef. También destaca el Proyecto 2030, "en el cual los asistentes a HIP podrán pasear y descubrir el restaurante y el hotel del futuro, dos espacios totalmente conectados y digitales para una experiencia única", explican desde la organización.

HIP 2020 también albergará Revolución en Sala, el Summit de Dirección y Gestión de Sala que arrojará luz sobre la importancia de la gestión de sala y la revolución que ya se está produciendo en este espacio para ofrecer la mejor experiencia de cliente posible en todos los tipos de establecimientos. Así, Hayan Abou Assali, gerente de Cavalli Club Restaurant & Lounge Dubai, primer club del mundo en lograr la codiciada distinción “Triple Excellence in Nightlife”, mostrará como la revolución tecnológica y el uso de robots en el servicio puede ayudar a conseguir una excelente experiencia de cliente en el club más exclusivo del mundo.

La revolución de la proteína vegetal también estará presente en HIP a través de diferentes showcookings o con la presentación de nuevos productos como hamburguesas o pizzas vegetales para dar respuesta a las nuevas tendencias de alimentación. Así como nuevos conceptos Foodtech surgidos a raíz de la transformación que vive la industria agroalimentaria.

Por otra parte, en Hotel Trends se definirán las nuevas fórmulas del alojamiento y de relación hotel-cliente. Para ello, durante tres días se abordarán cuestiones candentes como sostenibilidad, crecimiento, experiencia de cliente, digitalización, tendencias generacionales, escalabilidad en la industria de la hospitalidad y distribución hotelera.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters